6.4 C
Bariloche
InicioCoronavirusFamoso ministro cristiano antivacunas que promovía la hidroxicloroquina se contagió y murió...

Famoso ministro cristiano antivacunas que promovía la hidroxicloroquina se contagió y murió de Covid

Marcus Lamb era dueño de una cadena de medios. “Fue un ataque espiritual del enemigo”, dijo su hijo.

Marcus Lamb, televangelista, predicador cristiano, director ejecutivo y fundador de la conservadora Christian Daystar Television Network que se opuso abiertamente a las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, murió a los 64 años después de contraer la enfermedad. Daystar confirmó en Texas el fallecimiento del ministro en un comunicado.

Lamb’s Daystar Television Network comunicó hace 24 horas el fallecimiento del experto cristiano en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana. La familia pide respeto por la privacidad en estos momentos”, afirmó la empresa.

Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.

La noticia llega pocas semanas después de que el hijo de Lamb, Jonathan, quien reemplazó a su padre en la conducción de su programa el 23 de noviembre pasado, calificó la batalla de su padre contra el Covid como “un ataque espiritual del enemigo”, informó Religion News Service.

“Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso“, había dicho enojado el hijo de Lamb. “Y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, sentenció frente a cámaras.

La madre de Jonathan, Joni Lamb, había llamado al programa desde el hospital donde estaba su esposo intubado para suplicar a los espectadores que oraran por sus pulmones, informó NBC.

Al describir la enfermedad de su marido,la mujer comentó: “Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón”.

Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.

Lanzado por Lamb en 1997, Daystar fue criticada recientemente por transmitir una serie de transmisiones que presentaban el bloqueo incondicional y su oposición a las vacunas.

La cadena de Lamb cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos. Además, se emite en 74 países de todo el mundo. La cadena se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Independent, acogió a teóricos de la conspiración, como el grupo de desinformación America’s Frontline Doctors, que afirmaba en un video viral que el covid-19 podía curarse no con mandatos de cubrebocas y cierres, sino con el medicamento contra el paludismo hidroxicloroquina.

La cadena también ha recurrido a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, que es un destacado antivacunas.

En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del coronavirus. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS