5.9 C
Bariloche
InicioSociedadFatal accidente aéreo en Villa Cañás: dos muertos al estrellarse un avión...

Fatal accidente aéreo en Villa Cañás: dos muertos al estrellarse un avión que realizaba acrobacias en una exhibición en Santa Fe

  • Las víctimas fatales son el piloto y el copiloto que iban a bordo de una aeronave militar L29 Dolfinse que participaba de un festival.

Dos personas murieron este domingo al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, durante un festival aéreo.

Según reporta el diario La Capital, las víctimas fatales son el piloto y el copiloto de la aeronave L29 Dolfinse que cayó tras un intento de acrobacia.

El mismo medio reportó, tal como se observa en videos registrados por el público que fue a presenciar el evento, el avión cayó en una zona lejana adonde se habían ubicado los espectadores.

Según reprodujo el mismo medio, autoridades municipales, bomberos y del aeroclub local, que organizó el evento, trabajan en la zona del accidente.

Desde el Aeroclub Villa Cañas explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

Por su parte, el intendente local, Norberto Gizzi, lamentó el suceso y sostuvo que “este hecho enluta a toda la región”.

“Fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general. Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión que por lo que me dicen era uno de caza que los rusos utilizaron en la segunda guerra mundial”.

Cómo fue el accidente del avión militar ruso, según los testigos que lo grabaron

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa como decenas de personas aguardaban que el avión haga parte de su rutina en la zona más cercana a ellos. Sentados en sillas traídas por ellos mismos y con rostros de expectativa y alegría el show que presenciaban.

Sobre la derecha del video, aparece la aeronave volando bajo y a gran velocidad. El audio pasó a ser pura y exclusivamente propiedad de las turbinas de L29.

Tras recorrer varios metros, ya a lo lejos del teléfono que lo filma, el avión se elevó, perpendicular al suelo, con su trompa apuntando a las nubes y, segundos más tarde, la misma pasó a apuntar hacia el suelo.

Casi en caída libre, con un leve movimiento que parecería indicar un intento de última maniobra de salvataje por parte del piloto, el avión finalmente se perdió detrás de la imagen de otra avioneta estacionada.

La gente entonces se expresó con onomatopeyas de asombro y estupor. Se comenzaron a escuchar gritos y los espectadores a caminaron rápidamente para diferentes direcciones.

“Boludo, se cayó. Se cayó, boludo“, dijo un hombre, mientras el video finaliza con el primer plano de un hombre intentando mandar un mensaje con su teléfono celular.

En la previa del festival, la entidad local anunciaba la presencia del L29 como una de sus grandes atracciones. Entre sus publicaciones en redes sociales decía: “Domingo un poco ventoso pero arrancamos”.

La entrada era “libre y gratuita” y había comenzado este sábado.

DS

NOTICIAS RELACIONADAS