6.9 C
Bariloche
InicioPolicialesFue a una fiesta, discutió con su ex y no volvió a...

Fue a una fiesta, discutió con su ex y no volvió a su casa: la hallaron asesinada en un descampado de Berazategui

Brisa Abril Formoso Sobrado tenía 19 años y era mamá de un bebé de 9 meses. Por el femicidio detuvieron a su ex pareja, de 23 años.

El viernes a la noche Brisa fue a una fiesta en una sociedad de fomento de Berazategui con su prima. Allí estuvo hasta las 5 de la mañana, cuando fue vista por última vez. No volvió a su casa y su familia impulsó una búsqueda desesperada. Este domingo su cuerpo fue hallado en un descampado de Ranelagh: había sido asesinada.

Por el femicidio, detuvieron a su ex pareja, un joven al que se encontró en la fiesta y con quien mantuvo una discusión. El ahora imputado tenía heridas defensivas.

El cuerpo de la víctima, identificada como Brisa Abril Formoso Sobrado, fue encontrado en la tarde del domingo en una zona descampada entre las calles 45 y 147.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que aún no se estableció el motivo de la muerte, pero no se descarta que la joven haya sido apuñalada.

Brisa -que era mamá de un bebé de 9 meses- era intensamente buscada desde el sábado a la mañana, cuando su madre denunció que su hija no había regresado de una fiesta a la que había asistido junto a una prima a la sociedad de fomento San Marcos, ubicada en la calle 142 y 56.

Según expresó su prima a los policías de la comisaría 4ta. de Berazategui, en la fiesta la joven se cruzó con su expareja, con quien discutió luego de que la vio con otro joven, de nombre Iván y que reside en la localidad de Plátanos.

La última vez que la vio fue alrededor de las 5.30, dentro de la sociedad de fomento, explicó.

Rápidamente, se montó un operativo para la búsqueda de la joven, quien vestía un jean celeste, una campera de tela color negro con rayas en los brazos color blanco tipo Adidas y zapatillas de tela negras.

Su madre describió que la joven no tenía teléfono celular, que poseía al momento de retirarse de su casa la tarjeta SUBE y que era la primera vez que se ausentaba de su casa sin aviso.

Tomó intervención del caso el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien en un primer momento caratuló al expediente como “averiguación de paradero”.

Cerca de las 19 del sábado se tomó conocimiento por intermedio de una amiga que cerca de las 10 se la cruzó a Brisa cerca del barrio Bustillo, en Plátanos, con Iván, el joven con quien estaba en la fiesta.

La búsqueda se alargó durante la noche, hasta este domingo, cuando fue hallado el cuerpo, añadieron las fuentes.

Por el femicidio fue detenido el joven con quien fue visto por última vez, quien fue identificado como Hugo Iván Morales, de 23 años.

El joven presentaba heridas defensivas que no pudo justificar, indicaron las fuentes, por lo que el fiscal Ichazo lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la operación de autopsia mientras que la Policía Científica trabaja en el lugar donde fue hallado el cadáver.

NOTICIAS RELACIONADAS