728 x 90

Fuerte advertencia de la OMS por la aparición de nuevos virus animales

Fuerte advertencia de la OMS por la aparición de nuevos virus animales

Sostuvo que aumentan las probabilidades de que surjan nuevos virus similares al Covid-19 debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la

Sostuvo que aumentan las probabilidades de que surjan nuevos virus similares al Covid-19 debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

En este sentido, y centrándose en la pandemia del Covid-19, el director general de la OMS subrayó el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países, según informó la agencia de noticias DPA.

Por ello, Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

Además, instó a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

“Esta pandemia demostró que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, señaló.

“Todos los países -concluyó Tedros- deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook