5.2 C
Bariloche
InicioEconomíaFuerte elogio del embajador de Estados Unidos a Martín Guzman: “El trabajo...

Fuerte elogio del embajador de Estados Unidos a Martín Guzman: “El trabajo que hizo ante el FMI fue impresionante”

Lo dijo Marc Stanley ante empresarios durante el seminario de la AmCham este martes a la mañana. Sus declaraciones llegan en medio de los embates de Cristina Kirchner contra el ministro de Economía.

Primero cuando vio entrar a Martín Guzmán y luego en el medio de su propio discurso, el embajador de EE.UU. Marc Stanley tuvo elogios para el ministro de Economía. “Está viniendo un buen hombre”, dijo. Pero sus frases de apoyo no se quedaron ahí y el embajador destacó el trabajo que Guzmán hizo con el FMI.

“El trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante”, dijo el diplomático estadounidense dándole un claro apoyo al ministro de Economía en el medio de las presiones del cristinismo duro para que Alberto Fernández lo despida. Eso no ocurre y el mandatario argentino lo sigue respaldando desde el viaje que inició por Europa esta semana.

En una mañana de seminario por el Alvear y en el que hablaron, entre otros, el propio Guzman; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Marc Stanley y Jorge Argüello (embajador argentino en Washington) dieron su visión como diplomáticos ante los empresarios.

Stanley habló de la “fuerte relación institucional” entra ambos países, y recordó que en 2023 se cumplirán 200 años de la relación bilateral. “Nuestros países son amigos, nuestros pueblos son amigos. Todos en Estados Unidos aman la Argentina por su belleza natural, el capital humano y los recursos que atesora”, destacó.

Stanley hizo hincapié en la relación de “amistad, cooperación” y las áreas de “mutuo interés” entre ambos países.

Después habló del mundo “en transición”, de los desafíos del Covid 19 y de las coincidencias con Argentina frente a la invasión rusa de Ucrania.

Después habló Argüello, quien defendió la gestión del presidente Alberto Fernández. Fue “elegido por el voto popular para tomar el timón en tiempos de tormenta y llevar el país a buen puerto”. También aseguró que estaba convencido de que la historia iba “a colocar al Presidente, haciendo honor a la tradición del peronismo, en función de dar respuesta a los desafíos con decisión y pragmatismo” .

Argüello elogió la buena sintonía que mantiene con su par estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y dijo que estaban trabajando “con la más absoluta claridad y sintonía, cada cual defendiendo el interés que representa”.

“Ambos tenemos idénticas instrucciones. Elevar el nivel de intercambio entre nuestros países, potenciar la agenda bilateral y lograr mayores y mejores niveles de entendimiento. Las relaciones bilaterales son excelentes y van mejorando”, señaló el representante diplomático argentino.

Argüello consideró que Estados Unidos valora “la estabilidad institucional que Argentina ofrece en América Latina” como también “la capacidad de diálogo” que en la región demuestra Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS