728 x 90

Fuerte repercusión: La historia detrás de la designación de Mauricio Macri en la FIFA

Fuerte repercusión: La historia detrás de la designación de Mauricio Macri en la FIFA

El ex primer mandatario será presidente ejecutivo de la Fundación de la entidad, un cargo ad honorem. Recibió fuertes críticas de los dirigentes argentinos. Gianni Infantino designó este martes a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA luego de la aprobación del directorio de la entidad. El cargo es ad honorem y el ex mandatario deberá

El ex primer mandatario será presidente ejecutivo de la Fundación de la entidad, un cargo ad honorem. Recibió fuertes críticas de los dirigentes argentinos.

Gianni Infantino designó este martes a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA luego de la aprobación del directorio de la entidad. El cargo es ad honorem y el ex mandatario deberá impulsar los objetivos de la agencia, destinados a divulgar los valores del fútbol como herramienta de cambio social. Para Macri será, también una formidable vidriera, una vez que dejó el gobierno del país y se apresta a reconstruir su espacio político desde la oposición.

“Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, escribió Macri en su cuenta de Twiter una vez difundida su designación.

La noticia desató críticas de los dirigentes del fútbol argentino. Han sido de una virulencia impensada si la decisión de la FIFA se hubiera producido antes de las elecciones de octubre que modificó el escenario de la política nacional. En esas críticas también fue apuntado Infantino. Por su decisión y por los modos. Cuando era dirigente de Boca, Macri nunca fue considerado “de los nuestros” por los dirigentes locales. Lo vieron como un intruso en el mundo de la pelota pero debieron convivir con él a medida que ascendía en los lugares de poder, desde Buenos Aires a la presidencia del país. Cualquier otro directivo que hubiera sido “bendecido” por la FIFA habría recibido el beneplácito de la dirigencia.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook