6.9 C
Bariloche
InicioDeportesGeorge Russell y su premonición sobre Hamilton antes del inicio de la...

George Russell y su premonición sobre Hamilton antes del inicio de la Fórmula 1: “Yo pienso que volverá a pelear”

El piloto británico, de 25 años, tiene plena confianza en que su compañero de equipo en Mercedes y séptuple campeón mundial hará una gran temporada.

Rugen los motores, calientan los neumáticos y la primera carrera de la Fórmula 1 está cada vez más cercaA partir de este jueves, en Bahréin, se dio el punto de partida de la temporada 2023. Como en cada arranque, las expectativas y los objetivos están bien altos, pero también los pronósticos y las cosas a mejorar respecto al año anterior. George Russell, piloto británico perteneciente a Mercedes, no dudó en hablar de Lewis Hamilton, compañero de equipo y nacionalidad, y dio una premonición positiva.

En su primera temporada juntos, Russell tuvo una mejor performance que el séptuple campeón mundial. El piloto de 25 años culminó en la cuarta colocación de la tabla general, mientras que Hamilton terminó en la sexta posición. Pero, a pesar de este dato, Russell le quitó importancia y aseguró que su compatriota resurgirá y tendrá un gran año.

George Russell junto a Lewis Hamilton, ambos en el podio. (EFE/ Sebastiao Moreira)George Russell junto a Lewis Hamilton, ambos en el podio. (EFE/ Sebastiao Moreira)

Los resultados de Russell sorprendieron a muchos. Si se considera que venía de un equipo como Williams, que está acostumbrado a estar rezagado, era impensado creer que podía llegar tan cerca del podio final. No es que haya sido un gran año para la escudería que representa, pero obtuvo la única pole y victoria de 2022 en Hungría y Brasil. Además, Hamilton tuvo un rendimiento muy irregular, ya que, se fue sin ganar una carrera en su trayectoria en la F1 por primera vez desde 2007.

“Estas estadísticas contra un piloto como Lewis son muy irrelevantes. Ha logrado más de 100 poles y victorias”, afirmó Russell este jueves previo al arranque de la temporada este domingo con el Gran Premio de Bahréin.

Por otro lado, explicó que aspectos le gustaría mejorar para esta temporada y volvió a dejar en claro lo buen piloto que es Hamilton y que, seguramente, retomará el alto nivel que lo caracterizó a lo largo de su carrera. “El ritmo de carrera es quizás lo que quiero mejorar un poco, y probablemente mejoré en ello al final del año pasado en comparación a Lewis. Pero él es una bestia y siempre dará pelea, persevera en todo momento y nunca se rinde. Yo pienso que volverá a pelear”.

El estado de los monoplazas de Mercedes

Los dos autos de Mercedes padecieron dificultades el año pasado con el llamado efecto rebote, un problema de aerodinámica que provoca que los coches salten en la pista. En las pruebas realizadas la semana pasada, quedó remarcado que inconveniente ha quedado en el pasado y Russell se entusiasma con pelear por los primeros lugares junto a Hamilton, sin tener que estresarse por ese detalle.

“Es un reto que me entusiasma”, dijo Russell. Y agregó: “Los dos queremos subir a lo más alto del podio, no sólo ser el primero del equipo”.

Red Bull, el gran rival a superar

Mercedes conquistó una cifra récord de ocho títulos de constructores en fila antes que Red Bull pusiera fin a esa racha. Con el neerlandés Max Verstappen como principal figura, las dos últimas conquistas fueron para la escudería austríaca.

“Necesitamos confiar en nuestro proceso. Mercedes tuvo un monoplaza campeón mundial durante ocho años seguidos”, recordó Russell. E insistió: Aún contamos con casi el mismo personal, y no se han olvidado de cómo se construye un monoplaza veloz y ganador”.

Max Verstappen intentará ganar su tercer título al hilo. (EFE/EPA/Ali Haider)Max Verstappen intentará ganar su tercer título al hilo. (EFE/EPA/Ali Haider)

Aunque lógicamente, dejó en claro que, por el momento, Red Bull sigue siendo el máximo favorito y el equipo mejor posicionado. “Es justo decir que Red Bull está en otra liga este fin de semana en Bahréin”, dijo.

“Creo que tendremos una pelea por el segundo lugar entre Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Estoy convencido que, a medida que transcurra la temporada, vamos a reducir esa brecha”, finalizó.

¿Cómo será el video de presentación de cada carrera?

NOTICIAS RELACIONADAS