728 x 90

Gobierno abre ventana de 48 horas para los varados locales

Gobierno abre ventana de 48 horas para los varados locales

El Ejecutivo publicará en las próximas horas un decreto que permitirá la circulación en rutas para que retornen los que estaban varados. En las próximas horas se conocerá el decreto que habilitará a regresar a sus hogares a quienes quedaron varados en distintos puntos de la Argentina, una vez que el Gobierno dispuso el aislamiento preventivo y obligatorio, que entre otras

El Ejecutivo publicará en las próximas horas un decreto que permitirá la circulación en rutas para que retornen los que estaban varados.

En las próximas horas se conocerá el decreto que habilitará a regresar a sus hogares a quienes quedaron varados en distintos puntos de la Argentina, una vez que el Gobierno dispuso el aislamiento preventivo y obligatorio, que entre otras cuestiones prohibió la circulación sin justificación por las calles y rutas el país.

Luego de un intenso trabajo de coordinación entre las áreas de Transporte y Seguridad, se terminó de delinear el decreto que saldrá publicado en el Boletín Oficial para disponer el mecanismo por medio del cual los ciudadanos que quedaron lejos de sus hogares puedan regresar cumpliendo un protocolo.

Si bien en el Gobierno reconocieron a Ámbito que la diagramación fue “compleja”, la intención es darles respuesta a muchas personas que a través de las redes sociales venían reclamando una solución para volver a sus casas.

En algunos casos, el inicio de la cuarentena sorprendió a varios a cientos de kilómetros de su terruño paseando por el interior del país, o a la inversa, a gente de las provincias visitando la ciudad de Buenos Aires. Esta situación desató una serie de complicaciones que tienen que ver con el costo del alargamiento de la estadía, y muchas dificultades en el día a día.

La oposición también había presentado un proyecto en el Congreso para que se les garantice el retorno estos “otros varados”. La diputada nacional Brenda Austin (Juntos por el Cambio), se hizo eco de esta problemática y presentó un proyecto de resolución en el Congreso para que el Poder Ejecutivo centralice y coordine un operativo de retorno para los varados que se encuentran en distintos puntos del país.

La medida es solo para traslados dentro del territorio nacional ya que las fronteras están cerradas desde hace semanas. La tercera cuarentena que se está transitando finaliza el 27 de abril y se descuenta que seguirá por varias semanas más.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook