9.9 C
Bariloche
InicioRadio 93.9Gorillaz encabeza el regreso de los festivales internacionales

Gorillaz encabeza el regreso de los festivales internacionales

Después de casi dos años de parate de shows en vivo, lentamente las principales figuras retoman sus actividades. Luego de la experiencia de los recitales vía streaming, los músicos no ven la hora de disfrutar de la adrenalina del escenario, con el cariño y la energía de los fans.

Gorillaz, el proyecto audiovisual liderado por Damon Albarn, cantante de Blur, es la primera banda internacional confirmada para formar parte del Quilmes Rock, que se realizará el 30 de abril y 1 de mayo de 2022. Según se conoció serán más de 50 artistas los que pasarán por el gran escenario. Muchos recuerdan su visita de 2017 que estuvo marcada por la amenaza de lluvia.

Gorillaz presentó su EP “Meanwhile”

A fines de agosto, el grupo presentó un EP de tres temas llamado Meanwhile en celebración del carnaval y del barrio Oeste de Londres. “Déjà Vu” junto a Alicaì Harley, grabado en vivo en Londres; “Jimmy Jimmy” ft. AJ Tracey, lleno de tambores metálicos; y la canción que da nombre al álbum con la participación de Jelani Blackman con Barrington Levy.

El lanzamiento tuvo que ver con los 20 años de la banda virtual formada por los queridos personajes Murdoc, Russel, Noodle y 2D. “Meanwhile es un alegre homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill -suspendido este año por la pandemia- y al barrio Oeste deLondres, en donde se encuentran los estudios Kong de la banda”, destacó Gorillaz en un comunicado.

El carnaval de 2000 significó el comienzo de algo grande para el grupo, con su primer show en exteriores interpretando el tema “Clint Eastwood”, en Middle Row Records de Meanwhile Gardens, junto a Sweetie Irie. Estas tres nuevas canciones es un reconocimiento a ese momento tan especial, que incluye la participación de AJ Tracey y Jelani Blackman de Ladbroke Grove y de la estrella del dance nacida en Jamaica y residente en Londres, Alicaì Harley.

Con siete discos editados, Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017), The Now Now (2018) y Song Machine: Season One – Strange Timez (2020), Gorillaz es un verdadero fenómeno global que logró el éxito en una forma nueva y exclusiva, con giras por distintas partes del mundo y haciéndose acreedor a numerosos premios que incluyen al codiciado Jim Henson Creativity Honor.

Damon Albarn le puso fecha de salida a su segundo disco solista

A mediados de año, con un mensaje en sus redes sociales, el cantante anunció el lanzamiento de su segundo trabajo solista que se llamará The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows.

“Originalmente lo pensé como una pieza pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Este último año estuvo encerrado trabajando en componer los temas, explorando más a fondo los temas de la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento”, describió Damon Albarn.

Este esperado material será publicado en edición física, digital, cassette y en vinilo. También tendrá una versión de lujo, que tomará la forma de un libro encuadernado, con fotos adicionales, letras originales escaneadas y obras de arte de Damon. Además de una versión en vinilo transparente del álbum, un archivo digital de alta calidad y un bono de 7′’ con una canción exclusiva de las sesiones de grabación. “En una carrera llena de cambios musicales, el nuevo álbum cuenta con arreglos orquestales expansivos anidados con melodías íntimas y una discordancia que roza la majestuosidad”, destacó su sello discográfico.

Fuente: www.radiohits.com.ar/


NOTICIAS RELACIONADAS