10.9 C
Bariloche
InicioBarilocheGrandes expectativas por la Obra de la Avenida Bustillo

Grandes expectativas por la Obra de la Avenida Bustillo

La obra de integración urbana de la Avenida Bustillo en Bariloche está en marcha y desde la semana pasada autoridades junto a un equipo técnico del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), recorre el lugar visitando a los frentistas para acercarle información.

Además, brindan un teléfono de contacto para entablar una vía de comunicación y evacuar consultas, dudas o recibir sugerencias. Esta metodología de trabajo es innovadora y pretende por parte del Gobierno de Río Negro incluir a las vecinas y vecinos en los avances y decisiones de la obra.

En ese marco, la directora ejecutiva del ECO RN, Laura Totonelli, comentó que “estamos visitando a los frentistas; hoy nos reunimos con el propietario de un complejo de cabañas quien muy amablemente se puso en contacto con nosotros para recibir y darnos información respecto de los distintos pasos de servicios como cloacas y agua”.

 

“Lo que hacemos es dejarles a todos los frentistas de la Avenida un folleto explicativo donde les ofrecemos un número telefónico para que posteriormente puedan tomar contacto con nosotros y así coordinar una reunión para poder ver cómo la obra interactúa con cada una de las propiedades”, agregó sobre la metodología de trabajo.

En cuanto a la posibilidad de trabajar conjuntamente con los frentistas, Totonelli destacó que “es una característica muy novedosa respecto a cómo el Estado inicia la ejecución de obras públicas, en todos los lugares donde nos hemos podido juntar nos agradecen la posibilidad de ser escuchados y tenidos en cuenta”.

“De esta forma también los frentistas se sienten escuchados e integrados y nosotros recolectamos sus comentarios porque creemos que es información valiosa para cuando después se ejecute en pleno la obra frente a las propiedades de cada uno de los vecinos”, explicó.

A modo de balance de los primeros contactos con los frentistas, la Directora del Ente, mencionó que “hemos tenido buena recepción con los vecinos que tuvimos contacto, notamos buena predisposición para poder hacer los relevamientos y poner en orden toda la cuestión de servicios. Hay curiosidad, no preocupación. La recepción ha sido muy buena”.

 

La creación del Ente
La creación del Ente ofrece la posibilidad de funcionar como medio de articulación o coordinación entre los diversos organismos públicos provinciales que operan con lógicas ministeriales, según su ámbito de acción. En tal sentido, entendiendo que los destinatarios de las acciones de todas las jurisdicciones provinciales son las ciudadanas y los ciudadanos de Río Negro.

La primera etapa
La primera etapa del proyecto integral de puesta en valor de la Avenido Bustillo, se inicia en el Monolito y finaliza en el kilómetro 4,350. El monto de inversión es de $714.383.417 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Se persigue un cambio evolutivo, una adaptación a su entorno y las necesidades actuales, es por ello que la obra permitirá una mayor fluidez en el tránsito, priorizando la seguridad del peatón y del ciclista.

Quienes tengan consultas y aportes en relación a la obra, pueden comunicarse al Ente de Desarrollo de la Cordillera, al Whatsapp 2944133772.

NOTICIAS RELACIONADAS