-
La inteligencia israelí condujo al ejército al lugar exacto donde estaba el cuerpo de la cabo Noa Marciano, de 19 años.
Israel informó este viernes que sus tropas han encontrado el cuerpo de una segunda mujer retenida como rehén por Hamas, durante una búsqueda cerca del hospital Al-Shifa en Gaza.
Noa Marciano, un soldado de 19 años, fue una de las aproximadamente 240 personas secuestradas por hombres armados de Hamas durante las atrocidades del 7 de octubre, en las que murieron 1.200 personas.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que la inteligencia israelí llevó a los soldados a la ubicación exacta de su cuerpo.
Su cuerpo ha sido devuelto a su familia en Israel, dijo. Los funerales se llevaron a cabo este mismo viernes.
Las fuerzas israelíes allanaron el hospital Al-Shifa a principios de semana, creyendo que albergaba un centro de mando de Hamás, algo que Hamas niega.
El jueves, el ejército israelí halló el cadáver de una rehén israelí en un edificio al lado del hospital Al Shifa, donde Israel dice que está ubicada la principal infraestructura militar del grupo islamista Hamas.
El cuerpo hallado se identificó como el de Yehudit Weiss, mujer de 65 años secuestrada el 7 de octubre por milicianos palestinos en el kibutz Beeri, comunidad israelí al lado de Gaza, informó un portavoz militar, que detalló que su cadáver “fue extraído por tropas israelíes de una estructura adyacente” al centro médico Shifa y posteriormente trasladado a Israel.
Gaza sin combustible
Mientras tanto, la ONU dice que la falta de combustible significa que ya no podrá llevar ayuda a Gaza a partir del viernes.
La gente se enfrenta a la “posibilidad inmediata de morir de hambre” a medida que el invierno se acerca rápidamente, dice el Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Los servicios de telefonía móvil e Internet están caídos debido a la falta de combustible, dicen las empresas de telecomunicaciones palestinas.
Benjamín Netanyahu admitió que las fuerzas israelíes no han tenido “éxito” en minimizar las víctimas civiles en Gaza, pero culpó a Hamas.
Más de 11.500 personas han muerto en el territorio desde que Israel comenzó sus ataques de represalia, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás