-3.1 C
Bariloche
InicioInternacionalGuerra Rusia-Ucrania: afirman que helicópteros ucranianos bombardearon en territorio ruso por primera...

Guerra Rusia-Ucrania: afirman que helicópteros ucranianos bombardearon en territorio ruso por primera vez

Vyacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, aseguró que las Fuerzas Armadas ucranianas dispararon misiles contra un depósito de petróleo.

Vyacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, ubicada a 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania y a 80 kilómetros de Jarkov, aseguró que dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranianas bombardearon durante la madrugada de este viernes un depósito de petróleo en esa ciudad de Rusia.

El incendio en el depósito de petróleo se produjo como resultado de un ataque aéreo de dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania, que entraron en el territorio de Rusia a baja altura. No hay víctimas fatales“, informó a través de Telegram.

En ese mismo mensaje, indicó que “todos los recursos están disponibles para extinguir el fuego” y que “el Ministerio de Situaciones de Emergencia está tratando de localizar el incendio lo antes posible”.

Por último, sostuvo que “la población no corre peligro”. De todas maneras, los vecinos de la zona fueron evacuados, mientras más de 150 bomberos trabajan en la zona.

Por su parte, la agencia estatal rusa RUA Novosti precisó que las llamas afectaron a ocho tanques de combustible que tienen una capacidad de 2.000 metro cúbicos cada uno. Del lugar se desprende una inmensa columna de humo que se visibiliza desde varios kilómetros a la redonda.

“Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, señaló una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques de combustible.

De confirmarse la acusación, se tratará de la primera vez que Ucrania realiza un ataque en territorio ruso desde que fue invadida el pasado 24 de febrero. Los misiles fueron disparados por helicópteros MI-24, que volaron a muy baja altura para evitar ser detectados por los radares.

Rusia afirma que helicópteros de Ucrania bombardearon un depósito de petróleo en BelgorodRusia afirma que helicópteros de Ucrania bombardearon un depósito de petróleo en Belgorod

En las redes sociales comenzaron a circular decenas de videos donde pueden observarse las llamas en el depósito de combustible, así como también otros que corresponderían al momento del ataque de los helicópteros ucranianos.

Distancia entre Belgorod, en Rusia, y Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.Distancia entre Belgorod, en Rusia, y Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Como consecuencia del ataque, se reportaron esta mañana largas filas de autos en las estaciones de servicio de Belgorod, frente al temor de un posible desabastecimiento de combustible.

Días atrás, otra explosión sacudió Belgorod. Según denunciaron medios de comunicación locales, un misil Tochka-U ucraniano habría sido el causante del incendio en un depósito de armas, aunque desde Ucrania no se adjudicaron el ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS