22.9 C
Bariloche
InicioDeportesHabló el médico de Christian Eriksen en el Tottenham: “Murió durante unos...

Habló el médico de Christian Eriksen en el Tottenham: “Murió durante unos minutos; no sé si volverá a jugar al fútbol”

El futbolista danés, que actualmente está en el Inter, se encuentra internado estable tras haber sufrido aparentemente un paro cardiaco durante el partido ante Finlandia.

El futbolista danés Christian Eriksen, que el sábado sufrió aparentemente un paro cardiaco durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia, no sufría patologías previas. Así lo confirmó el que fuera su médico en el Tottenham, el doctor Sanjay Sharma, quien consideró que murió “durante unos minutos” y que “su carrera futbolística posiblemente ha terminado”.

Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, se preguntó el médico y profesor de cardiología deportiva en la St George’s University de Londres, en declaraciones a la agencia de noticias PA.

El jugador del Inter de Milán cayó desplomado a los 43 minutos del partido en el Parken Stadion. Entró en un paro cardiorrespiratorio y fue atendido en el césped por los médicos, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante la estadía del danés en el Tottenham (2013-2020) y que confirmó que no tenía patologías previas, consideró que el hecho de que el futbolista esté consciente es “una muy buena señal”. “Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, apuntó.

Los compañeros rodearon a Eriksen en medio de súplicas y llanto en el campo de juego.

Los compañeros rodearon a Eriksen en medio de súplicas y llanto en el campo de juego.

El doctor, que cree que las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente, aseguró que los organismos de fútbol y los médicos probablemente sean “muy estrictos” en cuanto a permitir que Eriksen vuelva a jugar.

No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, concluyó Sharma, que preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa (FA).

Este domingo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó en un comunicado que su directiva mantuvo contacto con el futbolista, quien a la vez “saludó a sus compañeros de equipo”.

El hospital Rigshopitalet de Dinamarca, donde se recupera Eriksen.

El hospital Rigshopitalet de Dinamarca, donde se recupera Eriksen.

“Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc”, sostiene el mensaje publicado por la federación.

Eriksen lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS