En medio de un clima cargado de tensión por las tres derrotas previas, el interinato de Herrón y la chance de que Pintita sea DT, los fanáticos xeneizes respaldaron al equipo y tuvieron premio.
Se había generado muchísima incertidumbre en torno a la actitud que podían llegar a tomar los hinchas de Boca en el duelo ante Argentinos Juniors. El equipo llegaba a esta cita después de tres derrotas consecutivas, incluida la del Superclásico contra River, con la renuncia de Diego Martínez como entrenador en el medio. Desde hace días, se instaló el rumor de que Fernando Gago va a ser su reemplazante, pero Pintita sembró aún más interrogantes al desligarse de supuestos contactos de la directiva en su último encuentro con Chivas de Guadalajara (perdió 3-2 el clásico con Atlas de local). En medio de este clima, los hinchas boquenses armaron una fiesta, respaldaron a los jugadores y tuvieron como premio un triunfo ajustado que sirvió para cortar la sangría.
Llamó la atención una bandera colgada a lo largo de la zona de palcos con el número 12 en medio y la frase “Boca contra todos, todos contra Boca”. No fue la única insignia que causó sorpresa: entre los varios telones desplegados, se lució uno dedicado a Cavani: “Edi, Boca es tu casa”.
El amor entre el 10 y los fanáticos se prolongará por dos años más (el vínculo se acordó hasta 2026). En la salida de los conjuntos, se le sumó al clásico “Boca, mi buen amigo”, un hit histórico que confluyó dos realidades: “Aunque no salgas campeón, el sentimiento no se termina”. El hincha se sabe lejos de la lucha por el título en la Liga Profesional, pero al mismo tiempo sacó a relucir el amor por los colores en la mala.
Infobae realizó una encuesta previa al partido en la que los hinchas opinaron sobre la posible llegada de Fernando Gago como entrenador. El 70% se mostró conforme con la hipotética elección y contratación del Consejo de Fútbol, mientras que el resto se hubiera inclinado por Guillermo Barros Schelotto, preferían a otro DT o directamente no querían a Gago como sucesor de Diego Martínez.