5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesIba a tocar en Pasión de Sábado y lo detuvieron: acusan al...

Iba a tocar en Pasión de Sábado y lo detuvieron: acusan al cantante de Malagata por abuso sexual de sus sobrinas

Policías se hicieron pasar por público para atrapar a Lucas Giménez antes del programa. Las víctimas tienen ahora 14 y 15 años.

En un operativo en el que se hicieron pasar por público de un recital, la policía detuvo a Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas desde que ellas tenían 6 años. Las víctimas son hoy adolescentes de 14 y 15 años.

Según informó el portal web de TN, el grupo de cumbia iba a presentarse este sábado en el clásico programa de la movida tropical Pasión de Sábado, que se transmite por el canal América, y los agentes de la Policía Bonaerense montaron un operativo especial.

La detención fue organizada por la Sub DDI de Berisso. Los policías se hicieron presentes para detener al cantante, pero primero simularon ser fanáticos de la banda para poder acercarse al músico.

Según detallaron las fuentes policiales, el músico ya estaba notificado que tenía pedido de captura.

El anuncio de Giménez sobre la presentación de Malagata en Pasión de Sábado. Foto Instagram.

El anuncio de Giménez sobre la presentación de Malagata en Pasión de Sábado. Foto Instagram.

Es por eso que durante la detención el acusado estuvo junto a su representante.

Horas más tarde se difundió un video donde se puede ver cómo fue su traslado a la DDI de La Plata.

El caso se inició con un pedido que le hizo la madre de las víctimas a la Justicia.

Sus hijas le manifestaron que su tío llevaba mucho tiempo abusando de ellas. Además de su testimonio, el operativo policial se llevó a cabo a partir de otras pruebas y estudios complementarios.

Según indicaron, en la investigación se hicieron estudios médicos y entrevistas a las chicas en cámara Gesell, que complicaron la situación judicial del imputado.

Quién es el acusado

Lucas Ezequiel Giménez, actual “frontman” del grupo de cumbia tiene 29 años y es hijo de Juancy, uno de los miembros históricos de Malagata.

Desde 2015, Giménez es cantante del grupo, un puesto que antes fue ocupado por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini.

De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde. Entre los hits de la banda se encuentran “Y Hoy Quieres Volver”, “El Borracho”, “Chiquilina bonita”, y “Noche de Luna”.

Giménez había posteado en sus redes sociales que se presentaría con Sergio Torres, El Mago y la Nueva, Silvio Romero, La Gata Noelia, La Doble G y Hernán Rodríguez en el histórico programa de la movida tropical.

Subite al tren suena Malagata en ‘Pasión de sábado’”, anunció en Instagram. Esa presentación frustrada fue fundamental para que la policía diera con su paradero.

Malagata lleva tres décadas en la escena. Entre otros premios, ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus canciones.

La formación original de 1990 tuvo a ex músicos de grupo “Sombras”, como Antonio Ríos, Reynaldo Valverde y Jorge Cruz, informa la web Wikipedia.

En un principio se llamó “Los De La Malagata“. Con su primer álbum (Malagata, de 1990) vendieron 470.000 copias.

Fueron nominados al premio A.C.E. en 1994 como mejor disco y grupo tropical argentino por “En el Cielo las Estrellas”. Tuvo también dos nominaciones a los Premios Carlos Gardel en 2005 y 2012.

Por el momento, nadie de la banda emitió algún comentario sobre la detención.

NOTICIAS RELACIONADAS