6.9 C
Bariloche
InicioInternacionalIba por su Guinness World Récords 90 y murió estrellado con su...

Iba por su Guinness World Récords 90 y murió estrellado con su avioneta en una montaña

El norteamericano Steve Fossett fue un aventurero extremo pero la tragedia lo dejó sin nuevos desafíos.

Por lo general, las personas aventureras suelen ser extrovertidas y un poco solitarias. Steve Fossett se cansó de su vida tradicional como operador de Bolsa y, a los 45 años, empezó a dedicar su vida a romper récords.

En 2002 fue la primera persona en volar solo y sin escalas alrededor del mundo en globo aerostático. En total, tiene la increíble marca de haber establecido 89 Récord Guinness.

Su fantástica vida de aventurero extremo iba llegar a su fin en 2007. El hombre desapareció sin dejar rastros cuando volaba en su avioneta: buscaba un lugar seco para correr con un vehículo a 1.300 kilómetros por hora y de esta manera establecer ingresar nuevamente en el famoso Libro de los Récords.

“Eso podría sonar extraño debido al deporte que practico. Yo trato de reducir el riesgo. No hago esto simplemente por la emoción. Lo hago por un logro personal”, había confesado en una entrevista para la CNN un tiempo antes de su desaparición.

Steve desapareció en 2007  sin dejar rastros mientras volaba en su avioneta.Steve desapareció en 2007 sin dejar rastros mientras volaba en su avioneta.

Finanzas y deportes extremos

James Stephen “Steve” Fossett nació el 22 de abril de 1944 en Tennessee, Estados Unidos​. Creció en California, a los 9 años comenzó en los Boy Scouts y al poco tiempo escaló su primera montaña, la de San Jacinto.

Siempre fue un aventurero, a los 13 años ya era un destacado en el grupo de Scouts del que era parte. Años más tarde, durante el verano de 1961, trabajó como guardabosques en Nuevo México. Problemas de dinero nunca tuvo, creció en una familia con un buen pasar y él, como operador de Bolsa, era una persona adinerada.

Siendo adulto, mientras compraba y vendía acciones y estudiaba Economía en la Universidad de Stanford, ya empezaba a florecer su amor por los desafíos raros. Cruzó nadando el canal del Golden Gate, en San Francisco. Años después hizo lo mismo en el Canal de la Mancha.

Steve rompió tres de los siete récords mundiales absolutos para aviones de ala fija reconocidos por la Fédération Aéronautique Internationale.Steve rompió tres de los siete récords mundiales absolutos para aviones de ala fija reconocidos por la Fédération Aéronautique Internationale.

Steve vivió la doble vida de aventurero y economista hasta que cumplió 45 años. En ese momento, Fossett dejó el mundo de las finanzas y decidió dedicarle su tiempo completo a lo que más le hacía feliz: los deportes extremos. Al mismo tiempo, el hombre se obsesionó con batir récords extremos, como el de vuelo en globo Transpacífico el 21 de febrero de 1995.

Récords y más récords

Después de decidirse por los deportes extremos, logró establecer 89 Récords Guinness, algunos todavía no fueron superados.

Imposible mencionar una por una todas las proezas de Steve, pero entre las más llamativas podemos mencionar dos. En 2004 dio la vuelta al mundo en un velero.

Su hazaña más importante de todas fue 2006, cuando a bordo de un avión experimental de ala fija bautizado como “Virgin Atlantic GlobalFlyer” voló alrededor del planeta durante 3 días, 4 horas y 45 minutos. Recorrió una distancia total de 42.4679 kilómetros sin ninguna escala.

Steve parecía invencible, pero no. Un año después de su gran hazaña intentó ir en busca de otro récord y jamás regresó. El hombre estaba buscando romper el récord de velocidad sobre la tierra con un vehículo capaz de alcanzar casi 1.300 kilómetros por hora.

En 2004 Steve dio la vuelta al mundo en un velero.En 2004 Steve dio la vuelta al mundo en un velero.

Después de mucho pensarlo, llegó a la conclusión de que el sitio ideal para su nuevo objetivo era algún lago seco. En ese lugar, tenía la intención de construir la pista para hacer correr el auto más veloz del mundo.

Desaparición, misterio y leyenda

Para llevar a cabo su plan, Steve emprendió un viaje en su avioneta en busca del terreno seco para poder realizar su nueva proeza. De manera trágica, el avión en el que viajaba se estrelló llegando a California. Los restos del aventurero no fueron encontrados inicialmente. A principios de 2008, un juez lo dio por muerto sin tener rastros de él.

Algunos meses después, pedazos del avión, las tarjetas personales de Steve y dos grandes huesos humanos aparecieron en una zona de bosques californianos. El perfil de ADN de los huesos realizado por un laboratorio forense del Departamento de Justicia de California confirmó una coincidencia con el ADN de Fossett y de esta manera, la peor noticia era realidad. Steve Fossett había muerto.

Restos dell avion en el que viajaba Steve que se estrelló en California.Restos del avión en el que viajaba Steve que se estrelló en California.

“Me imagino que hasta los 80 años y cuando esté en una silla de ruedas, seguiré intentando quebrar algunas marcas. Probablemente maneje un avión a control remoto para dar la vuelta al mundo. Pienso establecer y romper récords de forma indefinida”. había dicho Fossett meses antes de su muerte en una entrevista a la CNN.

Steve había planeado viajar a Argentina, más precisamente al sur. Su intención era romper algunas marcas locas más. El hombre había estado en Mendoza en 1998 en uno de sus viajes en globo aerostático.

 El extrovertido corredor de bolsa y aventurero Steve Fossett murió en su ley: intentando dejar una marca, una huella, una aventura, otro récord.

NOTICIAS RELACIONADAS