Ocurrió en Isidro Casanova. Los papás de la nena sufrieron heridas.
Una pareja accidentada y su hijita de un año muerta. Fue el desenlace de un trágico accidente en Isidro Casanova, partido de La Matanza. En el medio, dos jóvenes de 22 años a bordo de una moto robada que provocaron la colisión. La familia de la víctima apunta contra ellos: dicen son vecinos conocidos en la zona y que tienen antecedentes delictivos.
Jonathan Gauna y Gimena Magaburo, ambos de 37 años, habían salido de su casa con Aitiana, quien dos semanas atrás había cumplido su primer año. Se dirigían a una iglesia cercana. En sólo tres cuadras, la tragedia se interpuso en su camino.
El Renault Megane color bordó en el que viajaban quedó con la puerta del acompañante destruida. Allí estaba sentada la mujer, con su beba en brazos. La chiquita salió despedida por el parabrisas y quedó tendida en el asfalto. Todo producto del fuerte impacto de una moto marca Bajaj Rouser 250.
Era manejada a alta velocidad por un joven de 22 años. Lo acompañaba otro de la misma edad. Una de las hermanas de la nena fallecida los reconoció. Dijo que son vecinos y que tienen antecedentes.
El fatal accidente ocurrió este lunes por la noche en la intersección de las calles Jacobo Watt e Hilario de Almeira. Alertados por una llamada al 911, llegó hasta el lugar personal de la Comisaría Este Sexta de San Alberto.
Encontraron a la familia y la trasladaron de urgencia al Hospital Paroissen. Allí se constató la muerte de la niña. La intentaron reanimar durante una hora y media, pero no reaccionó.
La mujer, que también estaba en la zona del impacto, tiene serias lesiones y su cuadro es reservado. Sufrió complicaciones en el tórax, tiene fracturada una costilla, cortes en el rostro y no sabe si va a perder un ojo porque “se le cortaron dos venas de la cabeza”. Así lo detalló Milagros, hija de la pareja.
“Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa. Lo conocemos desde chico. Al otro también”, señaló sobre los acusados identificados como Enzo Sotelo y Ángel Joel Colche.
Reveló que a uno de ellos, el que iba de acompañante en la moto, se lo cruzó en el hospital. “Me juró que no que nada que ver, pero es mentira. Los dos tienen antecedentes”, acusó en diálogo con TN.
En primera instancia, ambos fueron llevados al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde quedaron detenidos por “homicidio culposo” y “encubrimiento”. Luego, iban a ser trasladados a la Comisaría de Casanova.
La moto tenía un pedido de secuestro activo, desde el pasado 30 de abril por el delito de hurto, solicitado por la Comisaría 8A de Capital Federal.
El fiscal Claudio Fornaro, integrante del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso las detenciones de ambos para determinar si están involucrados en el robo de la moto o en algún otro hecho delictivo.
Por su parte, familiares y conocidos de la pareja despedían este miércoles por la mañana a Aitiana en la casa velatoria Coelho Martins. “Estuve hablando para movilizarnos y que esto no quede impune. Tienen que pagar por lo que hicieron. Necesitamos un poco de paz en este calvario. A ella no la devuelve nadie, pero para que pueda descansar en paz”, exclamó Milagros.
Otro choque fatal
Un motociclista murió este miércoles al chocar con un camión que se encontraba detenido por desperfectos mecánicos en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido bonaerense de Berazategui.
El siniestro se produjo en el kilómetro 26 de la autopista cuando un joven identificado como Matías Vallejos, de 27 años, manejaba la moto acompañado por Andrea Elizabeth Gómez Sosa, también de 27.
Por causas que son materia de investigación, colisionó con un camión Mercedes Benz L1634, conducido por Nicolás Benjamín Gaspero (23), que se encontraba detenido en la banquina externa por un desperfecto mecánico.
Como consecuencia del impacto, Vallejos falleció en el acto; mientras que Gómez Sosa, con heridas, fue trasladada al hospital de Berazategui donde quedó internada.
El vehículo quedó detenido sobre el parquizado de la banquina, donde los investigadores realizaron los peritajes. La causa fue calificada como “homicidio culposo”.