10.9 C
Bariloche
InicioPolicialesImpactante giro en el caso del crimen del ex rugbier Marcelo Longhi:...

Impactante giro en el caso del crimen del ex rugbier Marcelo Longhi: detuvieron a su socio y hay un prófugo

Marcelo Longhi apareció muerto en su camioneta al costado de una ruta en Luján. Buscan al casero de un campo que tenían en sociedad.

Marcelo Jorge Longhi tenía 58 años. El ex rugbier era presidente del club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (VILO). Su cadáver fue hallado miércoles 12 de enero en la caja de una camioneta Ford Ranger color gris, entre unos pastizales, a unos 15 metros de la ruta provincial 42, en el acceso al pueblo rural de La Choza, en Luján.

Este viernes, el caso tuvo un giro inesperado. La policía detuvo en Vicente López a su socio y amigo, Pablo Javier Achard (43), dueño de la empresa de seguridad Achard Seguridad.

“Yo estaba con él y le entregué $ 140.000. Los otros $ 40.000 los puso Marcelo. Nos despedimos y se fue solo”, declaró en su momento Achard, que se amigo de Longhi cuando el ex rugbier contrató a su empresa de seguridad para trabajar en el Club Vilo.

La referencia a ese detalle del dinero tiene que ver con que Longhi se dirigía a la zona de Navarro con 180.000 pesos, dinero con el cual tenía previsto comprar dos novillos. Pero no llegó porque fue encontrado asesinado.

La justicia también pidió la captura del casero del campo que tenían en sociedad Longhi y Achard: se trata de Ramón Flores, quien se sospecha huyó hacia la provincia de Chaco, donde es buscado.

Por su parte, respecto a la investigación, también se analizaron el teléfono celular y la computadora personal entregada por la familia de Longhi.Se trata de un teléfono marca iPhone y de una notebook, peritados por personal especializado en gestión tecnológica del Departamento Judicial de Mercedes.

Marcelo Jorge Longhi (58), asesinado en Luján.Marcelo Jorge Longhi (58), asesinado en Luján.

Según detallaron las fuentes consultadas por Télam, el celular de Longhi fue hallado junto a su cuerpo en Luján, mientras que la computadora portátil fue entregada ayer por la esposa a la fiscal del caso, Mariana Suárez.

Acompañada por el abogado Alejandro Broitman, la mujer declaró como testigo y entregó una computadora que su marido utilizaba en su lugar de trabajo en el Club Municipal de Vicente López, del que era presidente.

También se estableció que el teléfono celular no tenía activado el rastreo satelital, por lo que los investigadores aún desconocen los lugares donde en los que estuvo Longhi antes de ser asesinado.

Además de la fiscal Suárez, se encuentran abocados a la investigación la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El ex rugbier fue hallado asesinado con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.

De acuerdo con la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

Marcelo Longhi fue rugbier y era presidente del club Vilo, en Vicente López.Marcelo Longhi fue rugbier y era presidente del club Vilo, en Vicente López.

Además, los forenses establecieron que la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 horas del miércoles 12 de enero.

“Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás”, comentó a Télam una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora “no se descarta ninguna hipótesis”.

Sobre los últimos movimientos de la víctima, los investigadores determinaron que cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios de Pilar y que luego pasó por el peaje de la autopista de ese partido, donde su camioneta fue tomada por una cámara de seguridad en la que no se llega a advertir si iba solo o acompañado.

Los voceros detallaron que el hombre salió a las 13.35 de ese día de su campo ubicado en la localidad de Tomas Jofré (“Cabaña Los Amigos”, en el Paraje La Verde) y se dirigió a la zona de Navarro con 180.000 pesos, dinero con el cual tenía previsto comprar dos novillos y que no fue hallado en el vehículo.

Cerca de las 18, el presidente del club Vilo fue encontrado asesinado en la caja de su Ranger, detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En principio, se determinó que adentro de la camioneta estaba el teléfono celular de la víctima, que se conectó por última vez a las 14.20 del miércoles, mientras que en proximidades del puente del arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se detectaron huellas de arrastre.

Por ese motivo, se sospecha que Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese sitio y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego fue trasladado un kilómetro hasta el lugar del hallazgo.

NOTICIAS RELACIONADAS