17.9 C
Bariloche
InicioPolicialesInsólito: dos policías asignados al Operativo Sol iban borrachos y en zigzag...

Insólito: dos policías asignados al Operativo Sol iban borrachos y en zigzag por la ruta 11

Ocurrió a la altura de Aguas Verdes. El conductor tenía casi tres veces más alcohol en sangre que lo permitido. Cuando los detuvieron, se quedaron dormidos. Fueron desafectados.

Dos policías de la Provincia fueron detenidos en plena ruta 11 por la Policía Vial. ¿El motivo? Circulaban en un auto alcoholizados y haciendo zigzag durante la madrugada de este sábado. Los efectivos lograron grabarlos mientras transitaban peligrosamente por el camino costero. Finalmente, fueron desafectados.

El auto fue interceptado cuando los efectivos se quedaron dormidos en el medio de la autovía, a la altura del kilómetro 336, muy cercano a la localidad de Aguas Verdes en el Partido de La Costa bonaerense.

Personal de la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) detectó al vehículo que circulaba de manera peligrosa y zigzagueante por la ruta. Y tras seguirlo por un tramo, el auto conducido por los dos policías se detuvo en plena ruta 11.

Luego de llamar al 911, personal de seguridad vial dio con el Peugeot 106: los agentes estaban borrachos y dormidos. Tras pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en riesgo a los demás conductores, los alcoholizados volvieron a dormirse.

Los policías de la Provincia, totalmente dormidos en plena Ruta 11. Foto: captura de pantalla.Los policías de la Provincia, totalmente dormidos en plena Ruta 11. Foto: captura de pantalla.

Tras la averiguación de antecedentes, se descubrió que ambos eran efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y estaban asignados al Operativo Sol, se dirigían a prestar servicio a la Comisaría 6ta de La Costa, en Las Toninas.

Finalmente, el test de alcoholemia agravó aún más la situación de ambos efectivos: el conductor arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37. El test del conductor superó casi tres veces el límite permitido para circular.

Además, según se consignó, conducían con las luces apagadas y se constató que el vehículo no tenía Verificación Técnica Vehicular.

“Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías; basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los dos efectivos se les labraron actas por ambas faltas y ambos fueron desafectados del servicio. También se le retuvo el registro al conductor y se secuestró el vehículo.

Interviene en la causa el Juzgado Provincial de Faltas de la ciudad de Dolores.

NOTICIAS RELACIONADAS