728 x 90

Instituto Balseiro: Despedida a un grande: Héctor Otheguy

Instituto Balseiro: Despedida a un grande: Héctor Otheguy

Despedida a un grande: Héctor Otheguy En la  madrugada de ayer (31-03) falleció en la ciudad de Buenos Aires nuestro ex alumno y colega, Héctor “Cacho” Otheguy, ex CEO de la empresa INVAP. Egresado de la Licenciatura en Física de nuestro Instituto en 1970, integró el grupo liderado por Conrado Varotto en el Centro Atómico

Despedida a un grande: Héctor Otheguy

En la  madrugada de ayer (31-03) falleció en la ciudad de Buenos Aires nuestro ex alumno y colega, Héctor “Cacho” Otheguy, ex CEO de la empresa INVAP. Egresado de la Licenciatura en Física de nuestro Instituto en 1970, integró el grupo liderado por Conrado Varotto en el Centro Atómico Bariloche que creó la empresa INVAP.

Otheguy fue CEO de INVAP desde 1991-2017 y desde entonces era presidente de su Directorio. Su gestión marcó el rumbo exitoso de esta empresa nacional dedicada al desarrollo de alta tecnología. Fue un hombre que nunca dejó de aprender, investigar, poner en valor el conocimiento y enseñar con el ejemplo.

“Es una gran tristeza para la familia del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche la pérdida de Cacho Otheguy, que ha sido sin duda un referente de la ciencia y la tecnología puesta al servicio del desarrollo del país”, expresó el director del Instituto Balseiro, Dr. Ing. Mariano Cantero.

“Siempre preocupado por el hacer, ha sido un ejemplo que ha marcado un rumbo  también de lo que logran y deben lograr los recursos humanos que forma el Instituto Balseiro”, agregó Cantero.

Luego de egresar del Balseiro, Otheguy se recibió de Magíster en física de la Universidad del Estado de Ohio (1972) y de Magíster en gerenciamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford (1985).

El eje de su trayectoria fue no sólo tener ideas geniales, que parecían “imposibles”, sino concretarlas liderando equipos que en y desde Argentina diseñan y construyen reactores nucleares de investigación, satélites, radares, equipos de medicina.

Había comenzado a trabajar en el grupo de Física Aplicada, luego llamado Programa de Investigación Aplicada, del Centro Atómico Bariloche en 1972. Cuatro años después, tras distintos desarrollos vinculados con la industria nuclear, e impulsado por la energía de un grupo de jóvenes en el que estaba Otheguy, nacía formalmente la empresa rionegrina INVAP.

Presidente de la Fundación INVAP, docente en universidades y líder de proyectos de la empresa a la que dedicó su vida, Otheguy nunca dejó de transmitir pasión por su trabajo. Nunca dejó de enseñar en el día a día. Desde el Instituto Balseiro, lo despedimos con tristeza y orgullo.

Comunicado de prensa del Instituto Balseiro 

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook