-4.1 C
Bariloche
InicioPolíticaJavier Milei trató a Jorge Lanata de “larretista” y mentiroso: el periodista...

Javier Milei trató a Jorge Lanata de “larretista” y mentiroso: el periodista dijo que lo denunciará por calumnias e injurias

  • “Nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener”, dijo el conductor en su programa.

Un fuerte cruce entre Jorge Lanata y Javier Milei va camino a terminar en la Justicia. El presidente trató al conductor de “larretista” y mentiroso en su cuenta de Twitter y el periodista respondió que hablará con sus abogados para llevarlo a la Justicia con una denuncia por calumnias e injurias.

La pelea comenzó luego de que el periodista cuestionara al aire que la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión del comité de crisis realizada el domingo a la noche, tras el anticipado regreso del mandatario de su viaje en los Estados Unidos.

“Tengo una diferencia con Milei. Me parece bien que esté preocupado por el tema Israel, en todo caso es un tema de política exterior de su gobierno y de preocupación de él. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, esté en una reunión de gabinete en la Argentina. Hay formas que mantener, pero no tiene por qué (estar allí)”, cuestionó Lanata.

El presidente de la Nación tomó un tuit de radio Mitre para cargar directamente contra el conductor, al que trató de “larretista” y mentiroso. “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?“, cerró haciendo alusión a su habitual acusación de ensobrados contra los periodistas que los cuestionan.

El vocero del presidente también salió esta mañana a desmentir la presencia del diplomático en la reunión. “El embajador de Israel no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve y luego se retiró de la Casa de Gobierno. La reunión de Gabinete se inició una vez concluido ese encuentro y se prolongó hasta cerca de las 21.40″, dijo Manuel Adorni en su conferencia de prensa.

Poco antes del mediodía, Lanata leyó al aire de radio Mitre el tuit del presidente y reveló su decisión de llevarlo a la Justicia.

“Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado. Pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias. Así por lo menos se acostumbra a no insultar con libertad. Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres, al menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, sostuvo.

Y concluyó: “Entonces nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener“.

Tras el descargo de Lanata, en su programa de radio Mitre, el jefe de Estado lo volvió a cruzar aunque sin mencionarlo directamente. “Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio”, escribió en X.

Durante los últimos días, el mandatario redobló sus críticas al periodismo, las cuales fueron cuestionadas por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y ADEPA.

En uno de sus posteos, que fue un extenso comunicado apuntó a los periodistas y aseguró que van a “bajarlos” a los periodistas de “esa Torre de Marfil en la que creen que viven”. Y agregó, que “el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Así respondió a la reacción de periodistas y entidades de prensa por sus críticas contra Romina Manguel, así como su deseo para que “quiebre” Editorial Perfil, a cuyo diario llamó “pasquín” y a su dueño Jorge Fontevecchia calificó de “tintureli”, durante su reciente entrevista con Alejandro Fantino.

El posteo presidencial de este miércoles en la red social X (exTwitter) lo tituló: “Libertad de expresión. Para todos”.

“El problema de muchos periodistas con los que integramos La Libertad Avanza es que no le debemos nada a nadie. No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven. Porque la libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, afirmó Milei.

D.D.

NOTICIAS RELACIONADAS