6.4 C
Bariloche
InicioSin categoríaJoaco tiene 10 años, le diagnosticaron una rara enfermedad y necesita 1.7...

Joaco tiene 10 años, le diagnosticaron una rara enfermedad y necesita 1.7 millones de dólares para un tratamiento

Su familia lanzó una colecta online para poder viajar a Estados Unidos para tratarlo durante un año.

Joaquín, de diez años, fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa y, a través de un sitio de recaudación de fondos, necesita 1.7 millones de dólares para un tratamiento en Estados Unidos.

Su familia, que actualmente logró juntar 20 mil, explicó a través de la web gofundme.com , que el pequeño sufre de Adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética degenerativa, que de no ser tratada de forma inmediata avanza y produce la muerte prematura en niños.

“En el caso de Joaco -relata su familia- la enfermedad aún está en una etapa en la que se puede tratar, para extenderle años de vida, con la mejor calidad de vida posible”.

El tratamiento, que dura un año, se podría llevar a cabo en el Duke University Hospital de North Carolina, sobre la costa este del país.

Recaudan fondos para ayudar a Joaco, un niño de 10 años con una enfermedad degenerativa

Recaudan fondos para ayudar a Joaco, un niño de 10 años con una enfermedad degenerativa

“La vida de un hijo no tiene precio y vamos a hacer todo lo que sea posible para darle la oportunidad a Joaco de vivir una vida plena. Vamos Joaco, vos podés! “, cierra el mensaje de sus padres en la web donde reciben las donaciones y en la que ya colaboraron casi 300 personas.

Qué es la Adenoleucodistrofia

Según la Clínica Mayo, se trata de un tipo de afección hereditaria (genética) que daña la membrana (vaina de mielina) que aísla las células nerviosas del cerebro.

En la adrenoleucodistrofia, el cuerpo no puede descomponer los ácidos grasos de cadena muy larga, lo que hace que estos se acumulen en el cerebro, el sistema nervioso y la glándula suprarrenal.

En las redes sociales, allegados, periodistas y diferentes usuarios, también convocan a la sociedad a colaborar en el siguiente enlace: Ayudemos a Joaco ❤️.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conexion Bariloche