14.9 C
Bariloche
InicioDeportesJorge Sampaoli fue echado del Sevilla: cuáles fueron las razones que dio...

Jorge Sampaoli fue echado del Sevilla: cuáles fueron las razones que dio el club para despedirlo

El club andaluz anunció el despido del argentino mientras lucha por no caer en puestos de descenso. La respuesta del DT.

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Sevilla, luego de una floja temporada que dejó al club andaluz peleando en los puestos de descenso. Hoy quedó apenas a dos puntos de los puestos más calientes de la tabla.

“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, afirmó el club en un comunicado.

El pasado fin de semana, los dirigidos por el argentino cayeron 2-0 en Getafe por la 26ª jornada de Liga, en lo que fue la tercera derrota en sus últimos cuatro partidos del campeonato español. Esto aceleró la decisión del club.

“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión”, explicó el Sevilla en un duro comunicado.

El club precisa que el objetivo de su decisión es buscar “una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga” y que ya están trabajando en cerrar “la contratación de un nuevo entrenador”.

Según la prensa española, el elegido sería el técnico José Luis Mendilibar, que fue entrenador de equipos como Eibar, Osasuna o Athletic de Bilbao.

Sampaoli, que tenía contrato hasta 2024, había llegado en octubre pasado para sustituir a Julen Lopetegui, iniciando una segunda etapa al frente del club nervionense.

Malos resultados en la segunda etapa del argentino. (EFE/Julio Muñoz)Malos resultados en la segunda etapa del argentino. (EFE/Julio Muñoz)

Su primer paso había sido de poco menos de un año, entre julio de 2016 y mayo de 2017, cuando abandonó al equipo para entrenar a la selección argentina, reemplazando al entonces entrenador Edgardo Bauza. Si bien logró la clasificación, el equipo no encontró la vuelta jamás y cayó en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 contra Francia.

Sampaoli aterrizó en Sevilla con la misión de hacer remontar el vuelo a un equipo, que en el momento de su llegada sólo había conseguido 5 de 21 puntos posibles en la Liga, lastrado por las lesiones y la salida en verano de jugadores claves como los defensas Jules Koundé y Diego Carlos.

Pero cinco meses después se va sin poder repetir los buenos resultados de su anterior etapa cuando dejó al equipo andaluz en cuarta posición de la Liga y cayó en octavos de final de la Champions con el Leicester.

Sampaoli abandona el club tras dirigir al equipo en 19 partidos de Liga, de los que sólo ganó seis, empató cinco y perdió ocho, que dejan al equipo en la 14ª posición del campeonato, a apenas dos puntos del Valencia, que marca la zona de descenso a Segunda División.

En Europa, el Sevilla cayó de la Champions a la Europa League, donde el argentino ha logrado meter al equipo en cuartos, pero afronta ahora a un complicado Manchester United, que ya dejó atrás a Barcelona y Betis.

Sampaoli tuvo su segundo paso por el Sevilla (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)Sampaoli tuvo su segundo paso por el Sevilla (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)

Ganador de la Copa América como seleccionador de Chile en 2015 y extécnico del Olympique de Marsella, Santos o Universidad de Chile, Sampaoli pasó la jornada del lunes esperando a una decisión del club sevillista tras la dura derrota del domingo, señaló la prensa local.

Según los diarios españoles, las negociaciones en torno a su indemnización habría retrasado el anuncio hasta este martes.

La respuesta del entrenador

Pocas horas después, Sampaoli escribió una carta para despedirse de los hinchas sevillanos, donde afirmaba que el fútbol no siempre “devuelve con alegrías el insomnio” que se le dedica y que no tiene “dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

En una carta publicada en su perfil de Instagram, el entrenador de Casilda señaló que le toca “decir adiós a una ciudad y a unos colores” que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó “que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta”.

“Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”, escribió el argentino, quien se va “con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos”.

Además, subraya que deja el equipo en cuartos de final de la Europa League y que se esforzó “muchísimo para sacar esta historia adelante“. En el cierre le agradeció a los hinchas, a “los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo”, indicó

NOTICIAS RELACIONADAS