7.9 C
Bariloche
InicioDeportesJuan Román Riquelme lanzará una agrupación en Boca que le permitirá presentarse...

Juan Román Riquelme lanzará una agrupación en Boca que le permitirá presentarse a elecciones en 2023

Juan Román Riquelme ya piensa en el 2023. No solo en el armado del plantel de Boca, que siempre es un trabajo difícil, sino también en las elecciones para presidente, que es la prioridad del año que empieza. Por eso, el máximo ídolo xeneize tendrá su propia agrupación que le permitirá competir en los comicios.

Soy Bostero” se llamará la entidad que encabezará políticamente Riquelme. En 2019 había ganado con Juntos por Boca, que lidera Jorge Amor Ameal, actual presidente del club. Con esta nueva creación, “el último 10″ no necesitará de otras personas para disputar la conducción de la institución de la Ribera.

Este martes 27 de diciembre desde las 19, Román presentará su agrupación en la Bombonera. Se esperan más de 5000 socios y crece la expectativa por su presencia, que está confirmada. Se estima que brindará un discurso para el público presente y que anuncie los nombres de quienes lo acompañarán en este nuevo camino.

Es muy poco probable que revele la fórmula que se presentará en 2023, ya que falta bastante tiempo y tendría más para perder que para ganar. Sin embargo, en los pasillos del club circulan dos nombres que podrían componer la lista: Ricardo Rosica y Cristian Riquelme.

Rosica hoy en día se desempeña como Secretario General, un rol importante en cualquier club de fútbol. Es un hombre con mucha experiencia y recorrido dentro de la institución. Además, es presidente de la Fundación Boca Juniors. Hay quienes aseguran que sería el principal candidato de Román para tomar la presidencia en 2023, ya que el exfutbolista no pretendería ejercer ese cargo.

Juan Román Riquelme siempre ve los partidos acompañados de su hermano Cristian, en este caso a su derecha. (Foto: AFP)
Juan Román Riquelme siempre ve los partidos acompañados de su hermano Cristian, en este caso a su derecha. (Foto: AFP)

Cristian Riquelme, por su parte, es la persona más cercana al líder de Boca. Es el hermano de Román, pero también es el amigo y el confidente; la auténtica mano derecha. Cristian estuvo siempre a su lado y fue quien se enfrentó mediáticamente en reiteradas ocasiones con Daniel Angelici, la prensa y cualquier detractor que despotricara contra la figura del 10.

NOTICIAS RELACIONADAS