14.9 C
Bariloche
InicioCulturaLa argentina Magalí Etchebarne ganó el Premio Ribera del Duero de Narrativa...

La argentina Magalí Etchebarne ganó el Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve

  • Es por un libro de cuatro cuentos titulado Una vida por delante

La argentina Magalí Etchebarne ganó esta mañana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su libro La madre, el trabajo, la muerte, el amor, cuatro cuentos largos que se publicarán a inicios de mayo por el sello Páginas de Espuma y en simultáneo en seis países con el título Una vida por delante.

“Magalí Etchebarne es de las autoras más auténécas que he leído. No hay postura ni solemnidad en su escritura. Encuentra humor en la tragedia y sabe de la tristeza con rabia y ternura. Su estilo es pura frescura e inteligencia”, consideró la escritora Mariana Enriquez, presidenta del jurado, que además integraron la extraordinaria narradora mexicana Brenda Navarro y el autor y crítico literario español Carlos Castán.

El trío evaluó los cinco libros finalistas, todos escritos por mujeres de la misma generación (nacidas entre 1976 y 1985), cuatro de América Latina y una española.

La ceremonia tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que fue transmitida por streaming.

Una vida por delante presenta “la resistencia de un grupo de mujeres a la enfermedad y a la huida de sus maridos; dos amigas unidas por la creación que planifican sus vacaciones junto a suicidas; dos hermanas que retrasan desprenderse de las cenizas de su madre en el mar; una pareja que vive instalada en el conflicto permanente”, según anticipa la editorial.

Noticia en desarrollo

NOTICIAS RELACIONADAS