0.9 C
Bariloche
InicioPolicialesLa autopsia reveló como murió el chico hallado en el freezer en...

La autopsia reveló como murió el chico hallado en el freezer en Córdoba

  • El cuerpo forense entregó el primer informe de las pericias y la fiscalía espera los resultados de los estudios complementarios.

Mientras la Policía avanza con la investigación de la muerte de Thiago, el chico de 13 años que fue encontrado muerto dentro de un freezer comercial de Córdoba, hay nuevos datos que apuntan a esclarecer la horrorosa muerte del adolescente. Se conoció el informe inicial de la autopsia que apuntaría a un dramático accidente doméstico, más que a un homicidio como insiste parte de la familia de la víctima.

Thiago murió electrocutado por una descarga eléctrica del freezer. Así lo determinó el informe emitido por el cuerpo forense, que además agregó que no presentaba otro tipo de lesiones. Se descarta que haya habido golpes o un ataque personal hacia la víctima, según publicó el diario La Voz.

Claudia Palacios, la fiscal que lleva adelante el caso, espera la realización de estudios complementarios para cotejar con algunas de las hipótesis planteadas: la presencia de drogas o de algún tipo de sustancia dentro del cuerpo del chico puede torcer el rumbo investigativo. La causa continúa abierta y en plena etapa investigativa.

Por lo pronto, los investigadores continúan tomando testimonios. Parte de la familia, junto a su abogado, insiste en que se le tome declaración a un tío de Thiago, al que apuntan como posible culpable del homicidio.

“La familia de ese pobre chico está dividida: se apunta de un sector a otro. Hay particularidades en ese grupo familiar que no cierran y cosas extrañas que plantea el caso. Pero hay una autopsia y un estudio que señala que ese pobre chico murió tras recibir un golpe de electricidad al meterse dentro del aparato. Y la hipótesis principal es que se trató de un accidente doméstico“, adelantó una de las fuentes investigativas.

“El chico estaba vestido cuando murió, tras introducirse a ese electrodoméstico que estaba enchufado y, en ese marco, recibió una potente descarga que le terminó provocando la muerte. El informe forense certifica que el menor no recibió golpes ni ningún tipo de abuso o agresión”, continuó.

El freezer comercial donde fue encontrado muerto el chico de 13 años. Foto: Gentileza Cadena3El freezer comercial donde fue encontrado muerto el chico de 13 años. Foto: Gentileza Cadena3

El cuerpo del chico fue encontrado congelado dentro de un freezer comercial durante la madrugada del pasado miércoles en una casa ubicada en el barrio Panamericano, de Córdoba capital. El hallazgo fue de la abuela, alrededor de la 1 de la madrugada.

La principal hipótesis de la Justicia está orientada a un accidente doméstico, más que a un episodio doloso. Sin embargo, Claudia y Belén Jaime, la abuela y la madre del joven, sostienen que “a Thiago lo mataron”. Y sus sospechas señalan a un tío del nene que “no lo quería”. Una hipótesis apoyada por el abogado que representa a la familia, Carlos Nayi.

“Acá, tanto la mamá como su abuela dicen que esto no fue una travesura, que a Thiago lo mataron y ensayaron una serie de circunstancias extrañas que no se ajustan a un accidente”, sostuvo Nayi este martes.

Desde la querella se señaló que el freezer estaba en desuso y que esa noche estaba enchufado. Y que tenía encima una frazada y una mochila de la víctima. A estos datos le sumaron que la persona apuntada como “homicida” odiaba al chico y lo trataba de manera “denigrante”, según contaron.

D.D.

NOTICIAS RELACIONADAS