-1.1 C
Bariloche
InicioSociedadLa desesperación de dos grupos de vecinos para llevarse la carga de...

La desesperación de dos grupos de vecinos para llevarse la carga de dos camiones que volcaron en accidentes de tránsito

Los hechos ocurrieron en Río Negro y Chaco. Vecinos de la zona aprovecharon la situación para saquear la mercadería

Dos accidentes, dos vuelcos pero una misma reacción: saquear la carga del camión volcado. Los hechos ocurrieron a cientos de kilómetros uno del otro, sin embargo, en ambas situaciones la gente decidió llevarse toda la mercadería que pudiera.

En las últimas horas, la localidad de Cipolletti, en Río Negro, se vio convulsionada por el accidente de un camión cuando este intentaba cruzar el Tercer Puente, para llegar a Neuquén, y terminó cayendo al río.

Si bien el conductor pudo salir sano y salvo, su vehículo se hundió en el agua y su mercadería comenzó a flotar mientras era arrastrada por la corriente. Sin pensar en el frío por las bajas temperaturas, y sin considerar el peligro, muchos vecinos se arrojaron para intentar ‘pescar’ todo lo que pudieran.

Un camión con mercadería cayó al río Neuquén desde el Tercer PuenteUn camión con mercadería cayó al río Neuquén desde el Tercer Puente

Artículos de almacén, comestibles, verduras, alimentos no perecederos, indumentaria y comida para mascotas, todo valía oro para aquellas personas que decidieron ‘capturar’ todo lo que flotaba y que el conductor del vehículo no había podido recuperar.

Rescatar el rodado parece una tarea ‘titánica’, incluso se analizan presupuestos para hacerlo. El camión está sumergido a tres metros de profundidad y contamina el agua de la zona con combustible. Por esa razón tuvieron que advertirle a las cooperativas de agua de la zona que tengan recaudos.

Como no se sabe cuánto tiempo más permanecerá el camión en ese lugar, personal de Recursos Hídricos colocó mallas de contención en la zona para contener el derrame de combustible que es constante, además de la carga de pintura y solvente que llevaba el camión, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

¿Cómo fue el accidente?

Cerca del mediodía, una manifestación se llevaba a cabo en el puente que une a las provincias de Río Negro y Neuquén, cuando un conductor se sorprendió al toparse con el piquete y realizó una brusca maniobra que terminó en el mencionado accidente.

Luego de volantear, para evitar el choque con otro auto, rompió las barandas metálicas de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén junto a su camión con acoplado.

Un camión volcó con botellas de vino en Chaco y la gente se llevó la carga en carretilla

En las imágenes compartidas puede verse cómo el choque destruyó un cuerpo de unas cuatro vallas para luego caer al vacío.

A unos 1900 kilómetros, en la provincia de Chaco, sucedió un hecho muy similar. La ruta 89, en la localidad de Charata, se convirtió en el escenario de un fuerte accidente que terminó con el vuelco de un camión. Según pudo reconstruirse, el chofer perdió el control del vehículo por un pozo en la carpeta de asfalto.

Fue cuestión de minutos para que la voz se corriera y empezaran a llegar vecinos de todas las áreas. Los videos del accidente se viralizaban por las redes y motivaban a más personas a acercarse al lugar. ¿Cuál era la carga? Cientos de cajas de vinos.

Volcó un camión con botellas de vino en Chaco y la gente se llevó la carga en carretilla

La gente cargaba las botellas en carretillas, e incluso algunos automovilistas frenaban en el lugar para cargar sus autos, camionetas y motos con la mercadería que pudieran agarrar.

Muchos envases se rompieron por el impacto y el vino tinto quedó derramado en el asfalto. Una de la personas que estaba en el lugar registró imágenes en las que se ve a la policía cargar botellas en el patrullero.

NOTICIAS RELACIONADAS