Es una extraña medusa que se transformaba y dentro de su cuerpo tenía una criatura que la iba devorando.
Quedaron asombrados los usuarios de YouTube al ser testigos del increíble hallazgo que una misión científica hizo en uno de sus recorridos por el fondo marino del océano Pacífico. Lo que sus cámaras captaron se hizo viral casi de inmediato en más de una red social.
A casi 790 metros bajo la superficie, la expedición del Ocean Exploration Trust registró una conocida, pero asombrosamente extraña medusa, transformándose frente a su unidad robótica submarina.
Se trata de la medusa Deepstaria, una criatura capaz de expandirse y cambiar su forma. Los investigadores marinos fueron testigos de su conversión a una masa larga y amorfa después de unos segundos de habérsela encontrado.
Una criatura extraña en la profundidad
Aunque extraña, la Deepstaria es un avistamiento común en las profundidades del océano. Los científicos marinos saben que estas y otras criaturas habitan los vastos mares sin explorar que cubren la Tierra.
Pero este no se trató de un encuentro común ya que un isópodo de color rojo brillante habitaba dentro de la Deepstaria. Si bien no era una presa, al parecer el pequeño crustáceo segmentado consumía partes de la medusa mientras se ocultaba de los depredadores.
La compañía Ocean Exploration Trust, a bordo del explorador Nautilus, documenta sus recorridos por las profundidades del Monumento Nacional Marino de las Remotas Islas del Pacífico, un área protegida de 1.27 millones km² en el océano Pacífico central.