728 x 90

La Fórmula 1 confirmó cuáles serán las primeras ocho carreras de la temporada 2020

La Fórmula 1 confirmó cuáles serán las primeras ocho carreras de la temporada 2020

El nuevo calendario ya fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo. El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria. La Fórmula 1 anunció este martes las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado

El nuevo calendario ya fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo. El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

La Fórmula 1 anunció este martes las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de coronavirus​.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año, si bien por el momento solo confirmó las ocho primeras carreras de la temporada.

“El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras”, explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg, en Austria, recibirá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. Un fin de semana más tarde, el 19 de julio, el gran circo del automovilismo se mudará a Budapest para competir en el siempre complejo Hungaroring.

Por su parte, el tradicional trazado inglés de Silverstone, la cuna de la Fórmula 1, albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

Una semana más tarde, como si se tratara de un espectáculo relámpago, la categoría desembarcará en Barcelona el 16 de agosto. Y el día 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza, otro de los circuitos emblemáticos de la categoría, con el Grand Prix italiano previsto para el 6 de septiembre.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey. Estas primeras pruebas, con escenarios cien por ciento europeos, se disputarían sin público en las tribunas.

La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, expuso Carey.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook