4.9 C
Bariloche
InicioMedio AmbienteLa foto de un exótico "gato serpiente" genera desconcierto e impacta en...

La foto de un exótico “gato serpiente” genera desconcierto e impacta en las redes sociales

¿Es real el “gato serpiente” cuya imagen se viralizó en las redes sociales?

Esta increíble foto de un “gato serpiente del Amazonas” es solo eso: increíble.

Una foto del llamado “Serpens Catus”, un felino con rayas negras y amarillas de neón que se asemejan a una serpiente, se volvió viral el martes en publicaciones en las redes sociales que afirmaban que era la “especie de felino más rara en la Tierra”.

“La Serpens catus es la especie de felino más rara de la Tierra. Estos animales viven en regiones de difícil acceso de la selva amazónica y, por lo tanto, están relativamente poco estudiados”, afirmó un usuario de Twitter . “Las primeras imágenes que capturaron al gato serpiente aparecieron solo en 2020. Pesa 4 kilos”.

La imagen corrió en foros y en las redes sociales.La imagen corrió en foros y en las redes sociales.

Una publicación de Reddit “Serpens Cattus” ahora eliminada llamó la atención de varios usuarios que señalaron que el felino no era real.

“Obviamente falso. Ningún gen conocido puede producir cabello natural o piel de esos colores (azul marino y amarillo brillante)”, dijo alguien en las redes. “Un intento realmente feo de un nombre latino falso”, intervino una segunda persona. “Una búsqueda en Google sobre el nombre de las especies habría hecho que esto fuera mucho menos obvio”.

Medios americanos se comunicaron con expertos en zoología para verificar la autenticidad de la foto.

Sin embargo, el color y los patrones en la foto tienen un gran parecido con la reptiliana boiga dendrophila, a la que comúnmente se la conoce como la “serpiente gato de anillos dorados”.

Según el Instituto Nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian , la serpiente se encuentra en los mismos países donde se rumoreaba que se encontraba el gato serpiente amazónico.

El llamado gato serpiente se hizo viral hasta TikTok , donde un usuario afirmó que la especie vivía en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

“Está en las próximas bestias fantásticas”, se rió un usuario haciendo referencia a la franquicia derivada de “Harry Potter”.

Lo cierto es que las aguas están divididas entre quienes dicen que la especie existe y es absultamente real. Y otros usuarios de las redes que marcan que, en realidad, se trata de un photoshop “hermoso”.

“Cómo puede ser que la gente crea que esto es verdad. Es un photoshop de mala calidad”, contó un tuitero.  Otro, en cambio, da crédito a la imagen. “Es real, de eso no hay dudas”.

NOTICIAS RELACIONADAS