24.9 C
Bariloche
InicioSociedadLa guerra judicial entre vecinos por la parrilla: “Hacen asado todos los...

La guerra judicial entre vecinos por la parrilla: “Hacen asado todos los días”

Una mujer de Villa María (Córdoba) se hartó de que su vecino no respondiera a sus quejas y llevó su protesta a otro nivel.

En toda la Argentina es común el olorcito de la carne asada un domingo al mediodía. Alcanza con que el día esté soleado para que las familias o los amigos se junten a compartir una carne a la parrilla y que el atractivo aroma de las brasas y la grasa inunden el aire del barrio. Aunque, cuando el perfume del fuego y la comida se repite sistemáticamente cada día, puede volverse un problema.

Esto es lo que ocurrió en la localidad de Lamadrid, de la ciudad de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba. Allí se produjo una disputa entre vecinos por la reiteración de asados. Según publicó el medio Villa María Ya, se presentó ante la justicia un reclamo para que una persona deje de encender la parrilla todos los días y la pelea barrial sigue creciendo.

Asado el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes y por supuesto el fin de semana. Lo cual incluye no solo el humo y el olor a la parrilla, sino también el ruido de la reunión, la música alta y todos los agregados que forman parte de la clásica comida nacional. Esto día a día se volvió una molestia para la mujer que comenzó con un reclamo simple, pero ante la falta de respuestas lo llevó a otro nivel.

Se volvió una molestia para el vecino que comenzó con un reclamo simple, pero ante la falta de respuestas lo llevó a otro nivel. Foto ShutterstockSe volvió una molestia para el vecino que comenzó con un reclamo simple, pero ante la falta de respuestas lo llevó a otro nivel. Foto Shutterstock

Cansada de golpear la puerta de la casa de al lado, la señora se presentó en la oficina de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, ubicada en la calle Chile, y presentó una queja formal ante las autoridades.

Sin dudas que para los funcionarios es poco frecuente ver a una persona reclamando para que alguien deje de comer asados. Sin embargo escucharon la queja (“Hace asados todas las noches”) y tomaron el caso.

“Según pudo conocer Villa María Ya! a partir de fuentes consultadas con la Defensoría del Pueblo, el conflicto se da entre vos vecinos que viven en casas contiguas en barrio Lamadrid”, informó el medio local sobre la inesperada pelea.

El hombre se presentó en la Defensoría del Pueblo Villa María.El hombre se presentó en la Defensoría del Pueblo Villa María.

“El enojo es por el humo que genera prender un fuego y que llega al patio de al lado. También hay malestar por los ruidos y las voces de los vecinos que se juntan a comer una buena carne a la parrilla”, publicó el sitio que añadió que la Defensoría recepcionó la queja formal y “deberá tomar intervención entre las partes”.

“Le molesta el simple hecho de que coman asado”

Alicia Peressutti, defensora del Pueblo de Villa María, se convirtió en la figura principal de este caso. De ella depende hasta dónde se extienda el conflicto en el aspecto legal y en diálogo con la radio Cadena 3 opinó: “Le molesta el simple hecho de que coman asado”.

“A esa hora no tiene la ropa en la soga, le molesta que coman asado”, explicó Peressutti y añadió: “Vamos a tener que llamar al vecino (que fue denunciado). Una de las soluciones sería que la inviten de vez en cuando. He hablado con los vecinos, y van a venir”.

Alicia Peressutti, la defensora del pueblo de Villa María.Alicia Peressutti, la defensora del pueblo de Villa María.

Con respecto a cómo se avanza frente la denuncia, Peressutti describió: “Una de las posibles soluciones sería que los vecinos denunciados limiten la cantidad de veces que realizan los asados. O, que quienes hacen los asados, inviten a la familia afectada. No hay mucho para hacer, que ella se lleve un pedacito de falda, y que coma”.

NOTICIAS RELACIONADAS