728 x 90

LA LEY DE ALQUILERES “TIENE FUERTE ACOMPAÑAMIENTO Y SE VOTARÁ POR UNANIMIDAD”, DIJO WERETILNECK

LA LEY DE ALQUILERES “TIENE FUERTE ACOMPAÑAMIENTO Y SE VOTARÁ POR UNANIMIDAD”, DIJO WERETILNECK

El senador Alberto Weretilneck estimó que el proyecto de Ley de Alquileres que hoy tratará la Cámara alta será sancionado “por unanimidad”, ya que “tiene un fuerte acompañamiento porque el mercado inmobiliario es uno de los más agresivos y especuladores”. “El mercado inmobiliario tiene una gran especulación y es uno de los más agresivos en

El senador Alberto Weretilneck estimó que el proyecto de Ley de Alquileres que hoy tratará la Cámara alta será sancionado “por unanimidad”, ya que “tiene un fuerte acompañamiento porque el mercado inmobiliario es uno de los más agresivos y especuladores”.

“El mercado inmobiliario tiene una gran especulación y es uno de los más agresivos en el uso de la tierra y los inmuebles; por eso, esta ley protege los derechos de los inquilinos”, dijo el ex gobernador rionegrino, en diálogo con El Destape Radio.

El legislador destacó que el proyecto “tuvo un respaldo importante en Diputados”, luego de que esta semana obtuviera dictamen y se lo incluyera en el temario de hoy, que abarcará también normativas de educación a distancia y varios decretos del Ejecutivo en relación con la pandemia.

El proyecto de alquileres extiende la duración del plazo de locación de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos en base a una combinación entre el índice de inflación y el de salarios (Ripte).

Para Weretilneck, la ley “tiene aspectos interesantes porque hacer contratos a tres años da tranquilidad al inquilino y, además, fija el índice de incremento con una mezcla del Índice de Precios al Consumidor y salarios”.

El senador por Río Negro también destacó el cambio que la nueva norma prevé en relación con las garantías para alquilar, ya que “antes sólo se exigía un inmueble de un familiar o persona cercana, y ahora habrá cuatro o cinco opciones, como recibos de sueldo o pólizas de caución”.

“Otro punto importante es sobre las expensas, e indica que el inquilino no tendrá que pagar obras en el edificio, como reemplazar tanques de agua”, sostuvo el senador.

La sesión de hoy será la tercera en formato de videoconferencia que se realizará desde que rige el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En otro orden, consultado sobre la denuncia de espionaje contra el ex presidente Mauricio Macri y su gobierno, que incluye al senador entre los presuntos espiados, Weretilneck confirmó que se presentará como querellante y manifestó su expectativa de que “la Justicia vaya a fondo”.

“La inteligencia tiene que estar para combatir el narcotráfico: hay muchas cosas antes de perseguir a políticos, empresarios, dirigentes gremiales o periodistas”, aseveró.

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook