12.9 C
Bariloche
InicioPolicialesLa mamá de Cecilia Strzyzowski, contra Capitanich: "No te voy a dejar...

La mamá de Cecilia Strzyzowski, contra Capitanich: “No te voy a dejar en paz porque financiaste esta mierda que termina con mi hija muerta”

Gloria Romero, madre de la joven desaparecida, volvió a cargar contra el gobernador de Chaco. Hoy comienzan a analizar los restos hallados.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, volvió a responsabilizar al poder político de Chaco por la desaparición de su hija y apuntó (sin nombrarlo) al gobernador Jorge Capitanich, a quien acusó de “financiar esta mierda” que termina con su “hija muerta”.

“Mi hija era todo para mí. Por eso estoy peleando. Y a los que dicen que estoy haciendo una persecución política, les digo que no. Que es una madre que te va a cazar. Una leona”, sostuvo Gloria en declaraciones a la prensa.

Las declaraciones llegaron luego de una reunión que tuvo con el equipo de fiscales que investiga el caso, donde le informaron sobre los avances en la causa. “Fue una reunión esperanzadora”, sostuvo la madre.

Según pudo averiguar Clarín, el punto más importante de la reunión fue resolver el pedido que hizo la defensa del clan Sena para conseguir la prisión domiciliaria para Emerenciano Sena, fundamentada en los “problemas de salud” que tiene a causa de su diabetes. El líder piquetero la había solicitado la semana pasada y una junta médica lo evaluó el viernes. Se espera que este miércoles estén los resultados.

Gloria avisó que se opondría al pedido. No solo eso, ayer organizó otra multitudinaria marcha con el rechazo al pedido de los Sena como bandera. “La gente no quiere la domiciliaria, no la van a bancar. Ellos hoy están más seguros en la cárcel, los vecinos no los quieren. Y son pavadas lo que tiene”, disparó la madre.

Con respecto a la marcha, Gloria denunció que había personas que estaban “filmando” a los asistentes para saber si había gente de alguna organización social. “La sociedad tiene miedo de denunciar“, contó.

La manifestación frente a la puerta de la fiscalía para rechazar la prisión domiciliaria al Clan Sena (Foto Camilo Tofalo)La manifestación frente a la puerta de la fiscalía para rechazar la prisión domiciliaria al Clan Sena (Foto Camilo Tofalo)

También denunció que su hija Ángela recibió llamados sospechosos y le pidió datos personales.

Este lunes, mientras tanto, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzará a peritar en Córdoba los restos óseos hallados en el primer allanamiento en el Río Tragadero. Se trata de dos falanges y un hueso del metatarso, que aparecieron en el mismo lugar donde se encontró un dije que pertenecía a Cecilia. El equipo primero debe determinar si hay suficiente material genético para realizar la prueba, cuyos resultados estarían dentro de un mes.

Sobre el cierre, Gloria volvió a apuntar contra Capitanich. “Tiene más causas abiertas que chorro de barrio y después dice ‘ay no, me atacan’. Vos financiabas toda esta mierda y los estás protegiendo y seguís metiendo plata. ¿Querés que te deje de joder? no le metas más plata a esta gente, dejá se pudran en la cárcel y yo no jodo más”, sostuvo, y duplicó: “Vos financiaste esta mierda que termina con mi hija muerta”, acusó.

Las pericias de la semana

Gustavo Briend, abogado de la familia, también habló este lunes y adelantó que esperan esta semana recibir resultados de algunas de las pericias que se están realizando. Puntualmente se refirió al análisis de las muestras de sangre que se encontraron en los muebles que salieron de la casa del Clan Sena rumbo al barrio Emerenciano.

“Estamos esperando resultados en estos dias. El colchón fue recuperado en un allanamiento y para el fin de semana tendremos novedades”, adelantó.

El análisis está siendo realizado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia, que primero buscaba determinar si la sangre contenía suficiente material genético para avanzar con una muestra de ADN, según pudo saber Clarín.

De acuerdo a la pericia realizada por Gendarmería Nacional, efectivamente habían encontrado restos de sangre humana en los muebles (un colchón, un respaldo de cama y un sofá) que se encontraban en el cuarto donde se cree que fue el crimen de Cecilia.

El abogado Fernando Burlando viajará esta semana nuevamente a Resistencia. Es en la semana donde se deberá definir si le dan la domiciliaria a los Sena, algo que “probablemente no ocurra”, según comentaron fuentes con acceso al expediente.

Por otro lado Gloria adelantó que fue invitada por un grupo de madres de víctimas de otros crímenes para que el próximo fin de semana viaje a Buenos Aires. La idea es realizar una marcha el día domingo frente a la Casa del Chaco.  “Parece que acá no te escuchan, capaz allá el presidente entiende que tienen que intervenir”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS