728 x 90

La pandemia no frena Coronavirus en España: con casi 14.000 infectados y 550 fallecidos, Pedro Sánchez advierte que “lo peor está por llegar”

La pandemia no frena  Coronavirus en España: con casi 14.000 infectados y 550 fallecidos, Pedro Sánchez advierte que “lo peor está por llegar”

El país sumó 2.538 casos nuevos, un 18% respecto al martes, según se informó oficialmente este miércoles. Mientras Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, admitía este miércoles en el Congreso que para España “lo peor está por llegar”, la gente seguía sumando medidas de seguridad para aumentar los recaudos contra la propagación del coronavirus que aquí

El país sumó 2.538 casos nuevos, un 18% respecto al martes, según se informó oficialmente este miércoles.

Mientras Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, admitía este miércoles en el Congreso que para España “lo peor está por llegar”, la gente seguía sumando medidas de seguridad para aumentar los recaudos contra la propagación del coronavirus que aquí ya provocó la muerte de más de 500 personas.

En Madrid, algunos supermercados instalaron mamparas transparentes entre los cajeros y los compradores, y hay taxistas que sólo suben pasajeros si portan barbijo.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad informó este miércoles que, a pesar de que la población es obediente en el cumplimiento del estado de alarma, los infectados en España ya rondan los 14.000, de los cuales 2.500 positivos se sumaron a la lista en las últimas 24 horas.

Su director, el médico Fernando Simón, aclaró que esa cifra representa un 18 por ciento de incremento diario de casos, porcentaje que, por segundo día consecutivo, está por debajo de lo observado en las semanas anteriores.

El médico agregó que el 8 por ciento de los diagnosticados se curó -más de 1.000 personas-, cifra que se duplica en Madrid -la región con más contagiados de toda España- respecto del resto de las comunidades autónomas.

“Siempre es bueno que haya un descenso en la progresión, pero ha habido algunas modificaciones en las consideraciones de ‘caso’ que hacen que esta observación se tenga que evaluar con prudencia”, subrayó Simón.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook