-0.1 C
Bariloche
InicioInternacionalLa rechazaron como astronauta por ser mujer, pero ahora, a los 82...

La rechazaron como astronauta por ser mujer, pero ahora, a los 82 años, viajará al espacio con Jeff Bezos

Será en la primera expedición tripulada de la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario fundador de Amazon.

La piloto Wally Funk será uno de los pasajeros que acompañarán al multimillonario Jeff Bezos en el primer viaje tripulado al espacio de una nave de Blue Origin, previsto para el próximo 20 de julio, informó este jueves la compañía.

Funk, que tiene 82 años y fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, es una experimentada piloto que trató de acceder en la década de 1960 al programa de astronautas de la NASA y del que fue rechazada por ser mujer.

Se espera que el vuelo espacial dure once minutos. Despegará desde una zona desértica de Texas y llevará a los pasajeros justo por encima de la llamada Línea de Karman, que marca la frontera con el espacio, a cien kilómetros de altura.

Nadie ha esperado más tiempo. Es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vueles con nosotros como invitada de honor”, señaló Bezos, propietario de Blue Origin, en su cuenta de Instagram.

La primera mujer astronauta estadounidense, Sally Ride, no viajó al espacio hasta 1983.

Junto a Funk viajará el fundador de Amazon y su hermano, Mark Bezos, así como un cuarto pasajero que se impuso en la subasta lanzada por Blue Origin al pagar 28 millones de dólares, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Esa cantidad de dinero se donará a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, que busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración del espacio, indicó la compañía en un comunicado.

Bezos comparte su obsesión con el espacio con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic).

Musk ha expresado deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050. Mientras Branson se propone trasladar al espacio el modelo actual de viajes aéreos, con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.

Polémica junta de firmas

Miles de usuarios firmaron un petitorio para que el fundador de Amazon y Blue Origin no regrese a la Tierra de su viaje al espacio.

Lo que parece una broma de mal gusto contó con el apoyo de al menos cien mil adherentes. Se entiende que no hay un deseo de que se accidente, sino de que encuentre nuevos mercados en las alturas.

Muchas de las personas que se solidarizan con esta bizarra causa, dicen haber trabajado en Amazon y no guardar un buen recuerdo de su paso por el gigante del comercio minorista. Han dejado comentarios y no son precisamente a favor del multimillonario estadounidense.

Piden que Bezos no vuelva a la Tierra.

Piden que Bezos no vuelva a la Tierra.

En la propuesta que consiguió mayor cantidad de apoyo hubo más de 77.500 personas (la cifra sigue en aumento) que rubricaron una petición de Change.org titulada “No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra”.

Los multimillonarios no deberían existir… en la tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí”, es una de las consignas que figuran entre los motivos para apoyar esta causa.

Entre los argumentos que algunos firmantes expusieron están: “Que se les permita volver a la Tierra es un privilegio, no un derecho” y “La Tierra no quiere a personas como Jeff, Bill, Elon y otros multimillonarios similares”.

Otra solicitada, llamada “Petición para no permitir el reingreso de Jeff Bezos a la Tierra”, considerada la segunda en importancia, lleva acumuladas más de 21.800 firmas y el marcador sigue girando.

“Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista online de gran éxito. Sin embargo, en realidad es un malvado señor supremo empeñado en la dominación global. Lo sabemos desde hace años”, afirma con ironía José Ortiz, quien redactó esta solicitud.

De momento, Bezos no se da por aludido.​ “Quiero tomar este vuelo porque es algo que quise hacer toda mi vida“, dijo el magnate en un video publicado en Instagram el 7 de junio. “Es una aventura, es algo muy importante para mí”.

NOTICIAS RELACIONADAS