6.9 C
Bariloche
InicioNacionalesLa reflexión del papa Francisco desde el Vaticano: "El problema de Argentina...

La reflexión del papa Francisco desde el Vaticano: “El problema de Argentina somos los argentinos”

Lo afirmó en una charla con jóvenes en un podcast que difunde el Vaticano.

En un podcast que difunde el Vaticano, el papa Francisco volvió a hablar de su país y aseguró que el problema que atraviesa la Argentina “son los argentinos”. Lo dijo en una charla con diversos jóvenes y incluso utilizó el Mundial de Qatar para dar un ejemplo.

“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, le explicó a Agustina, una joven argentina que participó de la charla.

Y siguió: “Yo te entiendo cuando hablás de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”.

Sobre su primera exposición, Francisco puso de ejemplo el partido Holanda-Argentina del Mundial de fútbol de Qatar 2022, en el que la Selección de Lionel Messi se adelantó por 2-0 y pensaba que había ganado, pero “al final tuvieron que ganar con un penal”.

“Creemos que la cosa se acaba porque nos cansamos del camino y paramos, siempre adelantamos el camino, miramos el final del camino…”, añadió hablando de la situación en Argentina.

También bromeó contando la historia de dos ángeles que se quejaron a Dios porque le había dado a Argentina todas las riquezas naturales, y que “el Padre Eterno respondió, sí lo noté y por eso creé a los argentinos”.

En lo que va del año, Bergoglio ya hizo varias menciones a su país, con críticas al Gobierno por su incapacidad para contener la inflación y la pobreza, el recuerdo de cuando Cristina Kirchner pidió condenarlo y el día que León Gieco le cantó “Sólo le pido a Dios” en el Vaticano.

Por su parte, Francisco también escuchó el testimonio de un chico transexual, Jona, y le dijo que “Dios nos ama tal y como somos”.

“Jona, he estado escuchando tu historia. Tu camino. Pero ya sabes lo que te digo ahora, el Señor siempre, siempre camina con nosotros. Incluso si fuéramos pecadores, él se acerca para ayudarnos. (…) Dios nos ama tal como somos. Dios siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Y entender esto es difícil. Pero, nos ama tal como somos. No te rindas, sigue adelante”, le dijo Francisco.

NOTICIAS RELACIONADAS