728 x 90

La selección femenina de fútbol para ciegos sueña con debutar en el Mundial

La selección femenina de fútbol para ciegos sueña con debutar en el Mundial

El equipo realizó los primeros entrenamientos del año con miras a la cita máxima, que se realizará en noviembre, en Nigeria. “Queremos que se nos recuerde como la AFA inclusiva”. Desde la Asociación del fútbol argentino repiten esa frase como un mantra. Por eso no sorprende que una de las noticias que elige destacar en

El equipo realizó los primeros entrenamientos del año con miras a la cita máxima, que se realizará en noviembre, en Nigeria.

“Queremos que se nos recuerde como la AFA inclusiva”. Desde la Asociación del fútbol argentino repiten esa frase como un mantra. Por eso no sorprende que una de las noticias que elige destacar en su sitio web sea la realización de la primera concentración del seleccionado Nacional femenino de fútbol para ciegos. El equipo participó la semana pasada de los primeros entrenamientos del año en el Instituto Román Rosell de San Isidro, con el gran incentivo de poder protagonizar el primer Mundial de fútbol femenino que se desarrollará en Nigeria, en noviembre de este año.

Sobre los trabajos realizados, el entrenador Darío Lencina contó: “Entrenamos en jornadas de turnos simples y doble realizando trabajos físicos en cancha y gimnasio. Además, impulsamos labores técnicas y tácticas”. Y remarcó: “Estamos en la búsqueda de jugadoras para formar un equipo donde se vea reflejada la idea de juego que tenemos en mente para nuestra Selección Argentina. El objetivo en estas primeras concentraciones es darle oportunidad de vivir esta enorme experiencia a la mayoría de las chicas que forman parte de la Liga Nacional de fútbol sala para ciegas para que puedan demostrar sus cualidades para conformar un equipo de jerarquía que nos represente en los torneos internacionales”.

Lencina agregó: “Hay mucho trabajo por delante, como, por ejemplo, el desarrollo de esta nueva modalidad en la Argentina porque estamos convencidos de que existen muchísimas futbolistas en el anonimato que se pueden ir sumando. Por eso realizaremos clínicas de fútbol, visitas, exhibiciones en distintos puntos del país y como condimento fundamental, más allá del desarrollo al que nos referimos, no debemos perder de vista el gran objetivo que será participar en el Mundial en Nigeria en noviembre, el primer Mundial de fútbol femenino”.

Darío, arquero de los Murciélagos como sus colaboradores Agustín Rojas y Guido Consoni, subrayó: “Sabemos que transitaremos por un camino duro y que se nos presentarán muchísimos obstáculos durante el año. Pero, sin dudas, nos sentimos con la fuerza para poder traspasar cada límite y estar en el Mundial con el mejor equipo argentino femenino de fútbol sala para ciegos”.

Los Murciélagos se preparan para el Grand Prix de Japón y para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: Prensa AFA.

Los Murciélagos se preparan para el Grand Prix de Japón y para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: Prensa AFA.

El entrenador fue muy enfático en sus agradecimientos: “Al Director Técnico Nacional, Martín Demonte, por confiar en nosotros como equipo de trabajo, al Instituto Román Rosell por brindarnos el alojamiento y sus instalaciones y también un agradecimiento especial a la Comisión Directiva de Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) por darnos la oportunidad de hacernos cargo de este nuevo desafío y por contribuir con la alimentación”. Y concluyó con un pedido muy especial: “Esperamos no estar solos en este recorrido pudiendo contar con el apoyo de cada una de las instituciones y clubes que conforman la FADeC y también con la FADeC como institución madre, para desarrollar este deporte en la Argentina para que nuestra Selección pueda estar en el mes de noviembre en Nigeria disputando el primer Mundial de fútbol femenino para personas ciegas”.

El cuerpo técnico, que está integrado por Darío Lencina, Agustín Rojas, Sofía Sosa y Guido Consoni, convocó a Ludmila Bianchi y Carina Seratín (Romanas de San Isidro) y Lorena Molina (Guerreras de Córdoba), arqueras; Florencia Rodas, Florencia Massenzana, Johana D’abramo, Mariela Almada, Camila Gorosito, Carla Perazza, Roxana Díaz y Damaris Trudzinsky (Romanas), Daniela Hidalgo (Guerreras) y Ángeles García e Ivana Yolan (Ablitas de Salta).

Los murciélagos sueñan con los Juegos Olímpicos

El seleccionado masculino de fútbol para ciegos tiene como objetivo central del año la participación en los Juegos Paralímpicos de Japón, que se realizarán entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre. Antes, en marzo, el combinado nacional competirá en el Grand Prix de Japón, evento en el que fue campeón en 2018 y 2019 y le servirá como preparación. La Albiceleste es parte de la zona A donde enfrentará a China, el local y Alemania. En la B figuran Brasil, España, Francia y Tailandia.

Silvio Velo, la figura que se retirará luego de los Paralímpicos, acumula cuatro participaciones en los Juegos lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En 2004, en Atenas, Grecia, fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook