El plantel arribó temprano al predio de Ezeiza. Tras descartar una visita de Alberto Fernández, cerca del mediodía los jugadores comenzaron a irse y fueron saludados por los hinchas que rodearon sus autos.
La Selección Argentina regresó al país con Lionel Messi a la cabeza y la Copa América como estandarte. La delegación partió alrededor de las 6 desde Río de Janeiro y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 8.40; y llegó al predio de AFA en medio de la euforia de los fanáticos.
Minutos antes del mediodía, los jugadores fueron saliendo de a uno o en pequeños grupos para reencontrarse con sus familias después de convivir más de un mes en una estricta burbuja sanitaria. El primero fue Sergio “Kun” Agüero. Luego les siguieron Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.
Cerca de las 11.50, llegó el momento de la salida del capitán, Lionel Messi. Lo hizo en un auto blanco con vidrios polarizados. En simultáneo fueron saliendo en caravana otros integrantes del plantel, entre ellos Lautaro Martínez y Nicolás González.
Los hinchas que se acercaron al lugar rodearon los autos y saludaron a los jugadores, que les agradecieron sin bajar lo vidrios, por cuestiones epidemiológicas.
Previo al regreso en sus autos, parte del plantel de Boca se acercó hasta el predio. Los Xeneizes habían terminado el entrenamiento en el predio que está muy cerca del de AFA y Carlos Izquierdoz, el Toto Salvio, y Marcos Rojo, entre otros, pasaron a saludar al plantel campeón.
La llegada de los jugadores al predio de Ezeiza, con los hinchas que se acercaron a saludarlos. Foto: Rafael Mario Quinteros
En las últimas horas se había especulado con una visita del presidente Alberto Fernández, aunque no se concretará por ahora. Desde la Casa Rosada argumentaron que no estaba previsto por cuestiones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. Luego se había especulado con un encuentro virtual.
En tanto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que estuvo en el Maracaná tras la entrega de la copa, destacó la experiencia y también la euforia de todos los jugadores tras el triunfo.
“Este equipo transmitió orden, disciplina, un comportamiento ejemplar en el respeto a los protocolos. La única cábala que hubo fue hacer las cosas bien”, afirmó en diálogo con radio Diez.
El equipo comandado por Messi viene de conseguir un triunfo histórico en pleno estadio Maracaná donde se cortó una racha sin títulos de 28 años. Sin embargo, no se prevé que haya recorrida ni paseo por ninguna parte de la Ciudad.
Lionel Messi, el capitán y emblema de la Selección Argentina de Fútbol, tras arribar a Ezeiza luego de la obtención de la Copa América.
Inicialmente, el vuelo desde Río de Janeiro iba a realizarse entre las 2.00 y las 2.30 de la madrugada. Pero, los extensos festejos del equipo tanto en el estadio como en el hotel demoró la partida hacía el país.
Los jugadores llegaron a Ezeiza en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos protocolares con respecto al Covid-19, como parte del protocolo sanitario.
La gente espera a los jugadores en Ezeiza. Foto: Mario Quinteros
El arribo de los campeones está custodiado por una gran cantidad de efectivos y controles policiales que están apostados sobre la autopista Riccheri, lugar en el que ya comenzaron a congregarse los hinchas.
La gente acompaña el lento paso del micro hacia el predio de Ezeiza. Foto: Rafael Mario Quinteros
También hay alrededor de 20 motos que acompañarán el traslado del plantel desde el aeropuerto al predio.
El plantel llegará al predio en un par de micros ploteados con la leyenda “campeones de América”. Además, también se puede ver una estrella con el número 15 en el centro que hace referencia a la cantidad de Copas Américas logradas por la Selección nacional.
Llegada de la selección Argentina con la copa America al predio de la AFA. Foto: Rafael Mario Quinteros
Los festejos en el avion
Los futbolistas arribaron en un vuelo privado y durante el viaje los festejos no pararon. Una celebración que fue transmitida en directo por algunos integrantes del plantel.
Rodrigo de Paul y Nicolás Otamendi son los que más activos estuvieron en las redes y registraron parte del festejo con canto, bailes y bebidas alcohólicas como fernet y cerveza. Las cumbias de Mario Luis le pusieron música al festejo dentro del vuelo privado.