5.7 C
Bariloche
InicioPolicialesLa trágica muerte de un niño que reveló que el padre era...

La trágica muerte de un niño que reveló que el padre era un peligroso narco prófugo

En un descuido de sus padres, el pequeño cayó a un tanque de agua y se ahogó. Al llegar al lugar, la Policia descubrió quién era el padre.

La muerte accidental de un bebé derivó en la detención de un prófugo por narcotráfico. El hombre, que tenía pedido de captura era el papá del pequeño que murió ahogado al caer a un tanque de agua.

En medio de un operativo para intentar salvar la vida del bebé, la Policía de Mendoza detuvo al padre del chico como integrante de una banda de narcotraficantes que opera en Cuyo.

De la conmoción por la muerte del nene, la familia y los vecinos pasaron a ser testigos de la detención del padre, que estaba prófugo desde hacía varios meses.

El caso policial, que fue difundido por el diario mendocino El Sol, ocurrió en la noche del domingo. Y esa misma noche fue detenido Diego Nicolás Monsalvo, también conocido como “El Gordito Nico”, con pedido de captura por formar parte de una gran banda delictiva.

Droga encontrada en un taxi tenía las huellas de Monsalvo, que estaba prófugo y cayó por la trágica muerte de su hijo.Droga encontrada en un taxi tenía las huellas de Monsalvo, que estaba prófugo y cayó por la trágica muerte de su hijo.

El Ministerio de Seguridad informó que, alrededor de las 20.30 del domingo pasado, un llamado al 911 alertó que había ocurrido un accidente con un niño. Al llegar al lugar, el personal policial habló con una vecina, quien relató que el chico se había perdido, y cuando la madre y el padre comenzaron a buscarlo, descubrieron que había caído a un depósito de agua, frente a su casa.

El pequeño Eithan Ariel Monsalvo, de solo un año y medio, murió ahogado frente a su casa, en Las Heras, Gran Mendoza.

Por los testimonios y las primeras pericias, se especula que el bebé, que apenas caminaba, había subido a través de un tacho de 20 litros que estaba al lado del tanque de agua semienterrado.

Con la ayuda de los vecinos, los padres trasladaron al nene al hospital Gailhac, el más cercano de su domicilio. En la guardia, los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero no lograron salvarle la vida.

El padre del nene tenía pedido de captura como integrante de la banda del narco Gustavo Ariel “Gata” Valle Vicedo, y Matías Facundo Díaz, alias “El Fido”.

Matías “Fido” Díaz está detenido y acusado de lavado de dinero y de tener un cargamento de 500 kilos de marihuana escondidos en un galpón.

Pero, en la crónica policial, es conocido por ser uno de los sospechosos de la desaparición y muerte de Abigaíl Carniel en Las Heras.

Abigail tenía 18 años cuando fue vista por última vez a bordo de un colectivo en el barrio Sargento Cabral. Era la medianoche del jueves 15 de abril de 2021. La chica descendió del micro y nunca más se supo de ella. Toda la investigación se volcó a un posible femicidio y se especula con que los posibles autores están vinculados con el narcomenudeo.

La conexión de Monsalvo, el padre del nene, con la banda narco, ocurrió a partir del descubrimiento de un cargamento de 11 kilos de marihuana que presuntamente tenía escondido. Según la hipótesis de la investigación, el hombre era el encargado de trasladar la droga.

Las pericias forenses descubrieron el ADN de Monsalvo en los paquetes que contenían la droga incautada. A fines del año pasado, hubo allanamientos en el barrio Sargento Cabral, donde tenía domicilio la familia. Pero el hombre no fue encontrado, ya que se había mudado al barrio Las Viñas, también el municipio de Las Heras, y donde ocurrió el accidente mortal del bebé.

NOTICIAS RELACIONADAS