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Lanzan VatiVision: cómo es el Netflix del Vaticano que llegará a la Argentina

Lanzan VatiVision: cómo es el Netflix del Vaticano que llegará a la Argentina

El servicio, que estará disponible para múltiples plataformas, cuenta con el aval del papa Francisco. Los 1300 millones de católicos del mundo tendrán a disposición una plataforma de contenidos audiovisuales inspirada en el exitoso modelo Netflix. A partir del 8 de junio será lanzada VatiVision, con películas y documentales sobre temas religiosos, especialmente de arte y cultura, que cuenta con la aprobación del Vaticano.

El servicio, que estará disponible para múltiples plataformas, cuenta con el aval del papa Francisco.

Los 1300 millones de católicos del mundo tendrán a disposición una plataforma de contenidos audiovisuales inspirada en el exitoso modelo Netflix. A partir del 8 de junio será lanzada VatiVision, con películas y documentales sobre temas religiosos, especialmente de arte y cultura, que cuenta con la aprobación del Vaticano.

Según revelaron este viernes desde la Santa Sede, la plataforma aspira a distribuir contenidos audiovisuales en streaming para múltiples plataformas: televisores, computadoras, tabletas y celulares. Se espera que el servicio comience a funcionar inicialmente en Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Italia, Polonia y España, en español, italiano, inglés y polaco.

Es una iniciativa laica, no es un medio institucional. No se trata de una plataforma del Vaticano o de la Iglesia, sino de la idea de un empresario

Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio (ministerio) del Vaticano.

Tres temas -cultura, arte y fe-, serán prioritarios para el proyecto, que tiene como objetivo de divulgar los valores cristianos en diferentes idiomas y con las últimas tecnologías.

Cómo funcionará VatVisión

La versión de VatiVision para televisores.

La versión de VatiVision para televisores.

A diferencia de servicios como Netflix o Prime Video (Amazon), para acceder a la plataforma no se requiere una suscripción. La fórmula será la de pagar por cada contenido visto a través de los sistemas digitales habituales como el crédito telefónico.

Además de documentales, películas y series que reflejen los caminos del arte y la cultura según los valores cristianos, serán realizadas producciones originales.

Igualmente propondrá programas especiales para Navidad, Semana Santa o con ocasión de canonizaciones.

"El Vaticano está a favor de esta iniciativa, pero no es ni el censor ni el titular de la línea editorial", aseguraron desde la Santa Sede.

“El Vaticano está a favor de esta iniciativa, pero no es ni el censor ni el titular de la línea editorial”, aseguraron desde la Santa Sede.

Algunos contenidos pueden ser vistos a través de la página web oficial, entre ellos la vida del Padre Pio, el santo italiano de los estigmas, y un documental sobre Italia en los llamados “años de plomo”, la década de 1970, cuando grupos armados de extrema derecha y de extrema izquierda llevaron a cabo numerosos asesinatos y secuestros.

Una serie sobre los últimos papas recorrerá la vida de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II así como la de los dos aún vivos: Benedicto XVI y Francisco.

VatiVision es la unión de dos empresas, Officina della Comunicazione, una productora cinematográfica que colabora con varias oficinas del Vaticano, y Vetrya, una compañía tecnológica italiana especializada en servicios, plataformas y soluciones digitales.

El principal inversor del proyecto es el banco Ubi Banca, el cuarto mayor grupo bancario de Italia, que opera como socio técnico.

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