10.9 C
Bariloche
InicioInternacionalLas causas del inesperado divorcio de Bill y Melinda Gates: ella, por...

Las causas del inesperado divorcio de Bill y Melinda Gates: ella, por fin, rompió el silencio

La filántropa habló sobre los motivos que llevaron a la ruptura.

En mayo de 2021, Bill y Melinda Gates sorprendieron con el comunicado que anunciaba su divorcio. “Seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, decía el texto publicado en Twitter.

“Hemos tomado la decisión tras muchísimas reflexiones y luego de haber hecho un gran trabajo sobre nuestra relación”, continuaba el anuncio.

Luego pidieron que respeten su privacidad y su momento.

Las declaraciones de Melinda Gates

Después de varios meses, el hermetismo quedó atrás. Como cuenta una información de la agencia EFE, en una entrevista en exclusiva con la presentadora Gayle King, del programa de televisión CBS Mornings, Melinda habló a corazón abierto.

En la charla, como dice el cable de EFE, contó que se planteó la separación con Gates -quien, además, mantenía una relación extramatrimonial- al comprobar que su pareja “simplemente no era saludable y no podía confiar en lo que teníamos“.

Bill Gates y Melinda siguen juntos en la fundación que presiden.Bill Gates y Melinda siguen juntos en la fundación que presiden.

Después de esta decisión, Melinda contó en la entrevista que derramó “muchas lágrimas durante muchos días”. Recordó en otro tramo estar acostada en la alfombra pensando: “¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puedo levantarme? ¿Cómo voy a seguir adelante?”.

También agregó que hubo días en los que estuvo enojada después de la separación. “Eso es parte del proceso de duelo”, describió.

“Estás de luto por la pérdida de algo que creías tener y que pensabas que tendrías para toda la vida. Esto es algo doloroso”, continuó.

“Sin embargo, siento que estoy empezando a llegar al otro lado. Estoy pasando una página en el capítulo ahora. Es 2022 y estoy realmente emocionada por lo que está por venir y la vida que me espera“, subrayó.

Bill y Melinda Gates estuvieron 27 años casados Foto AFP.Bill y Melinda Gates estuvieron 27 años casados Foto AFP.

La infidelidad de Bill Gates

Una pregunta muy esperada e inevitable fue sobre la relación extramatrimonial que Bill Gates mantuvo durante años con una ingeniera de Microsoft .

“Ciertamente creo en el perdón, así que pensé que habíamos superado algo de eso”, agregó Melinda.

“No fue un momento o una cosa específica lo que realmente ocurrió. Solo llegó un punto en el que había demasiadas cosas que me hicieron darme cuenta de que simplemente no era saludable, y no podía confiar en lo que teníamos”.

También contó que luego del anuncio hizo un “viaje de curación”, que le resultó muy fructífero y que le permitió seguir adelante.

La relación actual de Bill y Melinda Gates

Sobre la relación que hoy mantienen, la información de EFE especifica que el matrimonio sigue al frente de la fundación. Aunque Melinda se comprometió a renunciar el año próximo, si uno de los dos decide dar de baja su acuerdo.

Melinda Gates   REUTERS.Melinda Gates REUTERS.

Las palabras de Bill Gates

Por su parte, Bill Gates, de 66 años, había reflexionado previamente sobre su divorcio, en diciembre, calificó 2021 como el “año más inusual y difícil de mi vida”.

Refiriéndose a su decisión de seguir trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon en 2000, Bill escribió en una entrada de su blog que “encontraron un buen nuevo ritmo de trabajo, pero no puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí”.

NOTICIAS RELACIONADAS