15.9 C
Bariloche
InicioDeportesLas Leonas irán a Tokio 2020 con diez debutantes olímpicas y un...

Las Leonas irán a Tokio 2020 con diez debutantes olímpicas y un puñado de históricas

Carlos Retegui oficializó quiénes serán las jugadoras que competirán en los próximos Juegos.

Carlos Retegui, director de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, oficializó la lista de las Leonas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien hay cuatro históricas, se destaca el recambio generacional con diez debutantes en la cita de los anillos.

La defensora Noel Barrionuevo participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Para Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino serán sus terceros Juegos Olímpicos. La arquera estuvo presente en China y en Brasil, mientras que la volante y la delantera participaron de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En tanto, Agustina Albertarrio y María José Granatto competirán en sus segundos Juegos, tras su debut hace cinco años en Brasil.

Delfina Merino irá a sus terceros Juegos Olímpicos.
Foto EFE

Delfina Merino irá a sus terceros Juegos Olímpicos. Foto EFE

Diez de las dieciséis elegidas harán su debut olímpico: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

En tanto, Sofía Maccari, María Emilia Forcherio y Clara Barberi también viajarán a Tokio y estarán en la Villa Olímpica, ya que serán reservas en caso de lesión o afección por Covid-19 de alguna de sus 16 compañeras.

Bárbara Dichiara, Constanza Cerúndolo y Cristina Cosentino continuarán con la preparación junto al equipo en caso de sustitución de alguna de las reservas olímpicas.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (0.15 de la Argentina) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España, el 26, a las 7.

Julieta Jankunas y María José Granatto  estarán en Tokio 2020.
Foto EFE

Julieta Jankunas y María José Granatto estarán en Tokio 2020. Foto EFE

En la tercera jornada, las dirigidas por Retegui se cruzarán ante China (el 28, a las 7), mientras que en las últimas dos fechas por la fase de grupos jugarán frente a las locales (el 29, a las 8.45) y a Australia (el 30, a las 23.45).

Los cruces de cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto, en la antesala a las instancias de semifinales y final, que están programadas para el 4 y el 6 de agosto, respectivamente.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y en Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS