6.9 C
Bariloche
InicioDeportesLas portadas del mundo reflejan el escándalo en Brasil-Argentina

Las portadas del mundo reflejan el escándalo en Brasil-Argentina

“Bochorno mundial” y “Farsa” fueron los titulares preferidos. En algunos casos, el clásico ocupó el lugar central.

Medios de todo el mundo dedicaron este lunes un espacio importante en las portadas de sus ediciones de papel para reflejar la insólita suspensión que sufrió el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, luego de la irrupción de autoridades sanitarias locales en medio del encuentro, para intentar deportar a cuatro jugadores del equipo albiceleste.

Según sostenían esos funcionarios, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podían formar parte del juego por no atravesar el período de aislamiento que impone Brasil, en el marco de sus protocolos sanitarios, a quienes estuvieron durante las últimas dos semanas en naciones de alto riesgo sanitario como Gran Bretaña.

Acusaban también a esos cuatro jugadores, que juegan en la Premier League inglesa, de haber falseado la declaración jurada. Desde Conmebol explicaron que el plantel estaba dentro de una “burbuja sanitaria” y que tenían su venia para jugar.

Todo esto apareció impreso este lunes en importantes medios de Europa y Sudamérica. En España, por caso, los principales diarios deportivos destinaron un lugar preponderante al fallido clásico sudamericano.

Bochorno Mundial“, fue el título en el que coincidieron AS y Sport. Para el diario madrileño, inclusive, fue el tema central de la tapa. “El Brasil – Argentina se suspende a los seis minutos, por orden de las autoridades sanitarias. Varios inspectores saltaron al césped para detener a cuatro albicelestes que militan en la Premier: Romero, Lo Celso, Martínez y Buendía”, publicaron en la bajada.

La tapa de AS con Brasil-Argentina

La tapa de AS con Brasil-Argentina

Para el medio catalán Mundo Deportivo, lo que sucedió en San Pablo fue “vergonzoso”. “Las autoridades sanitarias entran en el campo en pleno partido para echar a los cuatro jugadores argentinos de la Premier por violar el protocolo de cuarentena del COVID”, apuntó.

La tapa de Mundo deportivo con Brasil-Argentina

La tapa de Mundo deportivo con Brasil-Argentina

Para Marca, el otro diario deportivo más importante de la capital española, se trató del “Brasil – Argentina más insólito de la historia“. La noticia fue graficada con una foto en la que aparecen Neymar y Lionel Messi, las figuras más preponderantes de ambos seleccionados.

La tapa de Marca con Brasil-Argentina

La tapa de Marca con Brasil-Argentina

Por su parte, L’Equipe de Francia, país donde juegan Neymar y Messi, consideró a la increíble manera en que se suspendió el partido como “una farsa grotesca” y que “Brasil detiene a Argentina”.

La tapa de  L'Equipe con Brasil-Argentina

La tapa de L’Equipe con Brasil-Argentina

En Italia el papelón también tuvo su correspondiente repercusión. La Gazetta Dello Sport y Tuttosport destacaron la suspensión en posición central.

La tapa de La Gazzetta Dello Sport

La tapa de La Gazzetta Dello Sport

Para A Bola de Portugal, “el superclásico sudamericano está en suspenso y las consecuencias son imprevisibles”. Récord, de ese país, también llevó el tema a su tapa. En Gran Bretaña, en tanto, fueron bastante duros con Brasil. El Daily Mail, por caso, habló de “farsa” y remarcó que el local “abandona el partido en un intento por deportar a las estrellas de la Premier League“.

Tapa del Daily Mail

Tapa del Daily Mail

De este lado del Atlántico, Folha de San Pablo subrayó la responsabilidad de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en la suspensión. “Anvisa interrumpe el juego para expulsar argentinos del país”, tituló. En esa ciudad, precisamente,  se llevó a cabo el enfrentamiento válido por el camino hacia Qatar 2022, o al menos sus primeros minutos hasta la interrupción definitiva.

Tapa de Folha San Pablo

Tapa de Folha San Pablo

NOTICIAS RELACIONADAS