2.9 C
Bariloche
InicioDeportesLas razones por las que Lionel Messi se alzó con su séptimo...

Las razones por las que Lionel Messi se alzó con su séptimo Balón de Oro

Fue goleador y campeón de la Copa América y tuvo números iguales a 2009, cuando ganó el primero y tenía 22 años.

Lionel Messi logró el séptimo Balón de Oro pero por primera vez fue evaluado por su participación en dos clubes, Barcelona y París Saint Germain, además de la Selección Argentina, que tuvo un peso fundamental como nunca antes. Este año, Leo fue campeón, goleador y máximo asistidor de la Copa América, además de convertirse en el jugador con más goles en una selección sudamericana, superando a Pelé, ahora por tres goles (80 a 77).

El rosarino también se coronó máximo goleador de LaLiga por octava vez y fue campeón de la Copa del Rey, además de ser elegido MVP de la final. Ahora, la estrella del Paris Saint Germain viene de dar tres asistencias en el triunfo ante el Saint Etienne. Mientras lidera la Ligue1, el gran objetivo es la Champions League, aunque su equipo acaba de perder con el Manchester City 2 a 1. Si antes siempre pesó su talento, en esta edición, además, es la primera vez que juega en el fútbol francés.

Lionel Messi y la última frustración en la Champions, la derrota ante el Manchester City el miércoles 24.Lionel Messi y la última frustración en la Champions, la derrota ante el Manchester City el miércoles 24.

Los números de este año del actual delantero de PSG, que en junio cumplió 34 años, se parecen mucho a los del primero que ganó, cuando tenía 22 años. Lleva 41 goles en 56 partidos y 17 asistencias. En Barcelona tuvo un altísimo promedio de gol (0,90), producto de 28 gritos en 31 encuentros; además dio 9 asistencias. En la Selección disputó 16 encuentros, con 9 goles y 5 asistencias. Mientras que en su actual club lleva 4 tantos y 3 pases gol en 9 partidos.

El 1 de diciembre de 2009, Messi recibió por primera vez el tradicional Balón de Oro que entrega la revista France Football. Ese año había convertido 41 goles y dio 15 asistencias. En junio había cumplido los 22.

Lionel besando su primer Balón de Oro, en 2009.Lionel besando su primer Balón de Oro, en 2009.

“Lo único que me falta es ganar un Mundial”, dijo Messi el día que recibió el primer Balón de Oro, en la fiesta realizada el domingo 6 de diciembre, en los estudios de TF1 (la cadena pública francesa) durante el programa Telefoot. “Estoy orgulloso de ser argentino del Barcelona”, también remarcó. Y quedó sorprendido con la votación: “No esperaba una diferencia tan amplia, pero es más lindo ganarlo así”.

Doce años después, Leo mantiene el mismo objetivo. Fue subcampeón en Brasil 2014 y el año que viene jugará su quinta Copa del Mundo, tal vez la última. Este año se sacó la espina con la Copa América. ¿Cumplirá aquel sueño adolescente en 2022?

futbol ranking balon oro messi

Los 41 goles los marcó en 28 partidos, además de 8 asistencias. Mientras que las otras 9 asistencias las dio en otros 6 encuentros. Hizo un solo hat-trick, el 9 de septiembre, en el 3-0 ante Bolivia en el Monumental. Además, metió 11 dobletes y uno gol en otros 16 encuentros.

Messi y sus Balones de Oro.Messi y sus Balones de Oro.

Messi sigue siendo el único argentino en ganar el Balón de Oro que entrega la revista francesa desde 1956. Es cierto que lo recibieron Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Enrique Omar Sívori (1961) pero jugaban con nacionalidad española e italiana respectivamente. Por eso Diego Armando Maradona no lo ganó nunca.

Recién en 1995, la revista comenzó a entregárselo a extracomunitarios. Ese año lo ganó el George Weah, que ya estaba en el Milan de Italia pero ese año había jugado también en el Paris Saint Germain. El trofeo ganado por el actual presidente de Liberia era el único oro del club parisino, que obtuvo un bronce con Neymar en 2017.

El capitán argentino ahora le sacó dos trofeos de diferencia al portugués Cristiano Ronaldo, su gran competidor en el siglo XXI. Como para seguir agigantando su leyenda.

NOTICIAS RELACIONADAS