-1.1 C
Bariloche
InicioDeportesLibre de los fantasmas de la Selección y libre del Barcelona: ¿Qué...

Libre de los fantasmas de la Selección y libre del Barcelona: ¿Qué será ahora de Messi?

Mientras parte de vacaciones con su familia, el Barcelona trabaja contrarreloj para ajustarse a los requisitos de LaLiga y poder reincorporar al argentino.

“Me levanté hoy para los mates y no había nadie, loco”. El comentario de Lionel Messi en el divertido cruce de posteos entre sus compañeros en una publicación de Leandro Paredes en Instagram dejó de manifiesto la buena onda y la unión que se forjó en el grupo argentino que logró alcanzar la Copa América en el mismísimo Maracaná y ante Brasil el sábado pasado. Y también encierra un dejo de nostalgia del 10, que disfrutó de principio a fin esta competencia en la que no se perdió ni un minuto y fue la máxima figura, insuperable en goles y asistencias. Más allá de reencontrarse con su familia a quienes extrañaba, el mejor del mundo no soltó inmediatamente a la Selección y siguió vestido con la pilcha de la AFA en la intimidad de la casa de sus suegros a las afueras de Rosario. El sueño de Leo al fin se cumplió. ¿Y ahora cómo sigue la historia para el crack de 34 años que todavía no renovó con el Barcelona?

Messi salió campeón en Río de Janeiro. Levantó la Copa. Se tomó unos minutos para sentarse a charlar con su amigo Neymar después de la consagración. Celebró en el vestuario con sus compañeros. Volvió a Buenos Aires. Se fue para su ciudad natal. Se abrazó con su mujer Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Salió a saludar a los chicos y grandes que esperaban una foto suya en las entradas del barrio privado Funes Hills Miraflores. Y en estas horas está partiendo hacia unos días de vacaciones en alguna playa de arena blanca y agua clara. Todo eso lo hizo siendo jugador libre.

Libre de los fantasmas que lo perseguían cada vez que jugaba para su país. Y libre del Barcelona, que sigue negociando con LaLiga para tratar de encajar el nuevo contrato de su máxima figura dentro del fair play financiero, algo que por el momento no está cerca de suceder.

Messi y Antonela se reencontraron y por estas horas partirán de vacaciones junto a sus tres hijos. Foto: AFP

Messi y Antonela se reencontraron y por estas horas partirán de vacaciones junto a sus tres hijos. Foto: AFP

“Lo he felicitado. Está muy feliz. Todos estamos muy felices. Me alegro por Leo, que ha conseguido que la Argentina vuelva a estar en la elite. Por Leo y por su compañero, por Sergio Agüero. También por la familia de Leo, por Argentina y por el Barcelona que es reconocido y admirado también por tener el vínculo con Leo“, dijo Joan Laporta, presidente del club catalán, este lunes.

No quiso entregar mucho detalle sobre cuándo podrá anunciar la continuidad de Messi. Apenas se limitó a decir que “progresa adecuadamente” y volvió a expresar la felicidad por verlo levantar la Copa América: “Lo cierto es que hoy todos los culés estamos muy felices por él. Se lo merecía. Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar un título como este. Nos hecho llorar a todos de alegría en la madrugada”.

Inmediatamente, le preguntaron si creía que Javier Tebas, el presidente de LaLiga, también había llorado de alegría por Lionel. “Seguro que Tebas también se ha alegrado porque es un hombre del fútbol”, respondió y se fue rápido para evitar la repregunta.

Laporta, presidente de Barcelona, dijo que la renovación de Messi "progresa adecuadamente". Foto: EFE

Laporta, presidente de Barcelona, dijo que la renovación de Messi “progresa adecuadamente”. Foto: EFE

Tebas es el hombre que debe levantarle el pulgar al Barcelona para aprobar la extensión del vínculo del rosarino. Pero no lo hará hasta que la masa presupuestaria de la entidad azulgrana esté dentro de los límites establecidos. La pandemia profundizó el desfasaje financiero del Barcelona durante la gestión de Josep María Bartomeu y ahora debe bajar su presupuesto considerablemente para abrochar el contrato de La Pulga.

Si esto no ocurre en los próximos días, nadie descarta la posibilidad de que el equipo de Cataluña arranque la competencia sin su capitán en cancha. Igualmente, desde todas las partes quieren que esto se resuelva más pronto que tarde.

Los directivos del Barcelona trabajan contrarreloj. En las últimas horas los medios españoles comenzaron a manejar la información de que Griezmann, dueño de un salario elevado, podría pasar al Atlético de Madrid, que acaba de incorporar a Rodrigo De Paul. Así podría hacer lugar para incluir los números de Messi, aunque la operación es demasiado complicada como para que prospere.

Mientras tanto, Leo pasa sus días disfrutando de sentirse campeón con la Selección Mayor por primera vez y no parece estresado por la situación irresoluta con su club. Messi está tranquilo y recién volverá a Europa después de las vacaciones con su mujer y sus tres hijos. Su prioridad es seguir vestido de azul y rojo y por eso no escuchó otras ofertas. Y confía en que todo al final quede acordado.

NOTICIAS RELACIONADAS