5.9 C
Bariloche
InicioDeportesLionel Messi competirá con Robert Lewandowski y Mo Salah por el premio...

Lionel Messi competirá con Robert Lewandowski y Mo Salah por el premio The Best de la FIFA

La ceremonia de premios se celebrará en Zurich el 17 de enero.

Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro que entrega la revista France Football, irá en enero próximo por el premio The Best que entrega la FIFA. El capitán de la Selección Argentina, actual jugador de PSG, competirá con el polaco Robert Lewandowski, el goleador de Bayern Munich, y el egipcio Mohamed Salah, gran figura de Liverpool. La entrega será el 17 de enero en Zurich en una gala virtual.

Messi, que ya se recuperó del coronavirus que contrajo durante su estadía en la Argentina por las Fiestas de Fin de Año y trabaja a la par de sus compañeros en el club francés, sólo ganó este galardón en 2019. El premio se entrega desde 2016 y se lo llevó Cristiano Ronaldo -repetiría en 2017- y el último vencedor fue Lewandowski, quien compitió palmo a palmo con la Pulga por el último Balón de Oro.

También se anunció la terna de candidatas por el premio The Best a la Jugadora de la FIFA. Y allí las seleccionadas son Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, ambas del FC Barcelona, y Sam Kerr, del Chelsea FC Women.

Estos dos galardones se conceden a las figuras más destacadas del fútbol femenino y del fútbol masculino tras los votos emitidos por jurados internacionales, compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas y masculinas, las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas y masculinas , un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

NOTICIAS RELACIONADAS