6.9 C
Bariloche
InicioDeportesLionel Messi tiene una "oferta monstruosa" desde Arabia Saudita, que quiere volver...

Lionel Messi tiene una “oferta monstruosa” desde Arabia Saudita, que quiere volver a enfrentarlo con Cristiano Ronaldo

El diario Saudi Gazzette afirmó que Al-Hilal, el club que tiene a Ramón Díaz como DT, le acercó una propuesta al rosarino “durante las últimas horas”. El portugués está en el Al-Nassr desde diciembre.

Los silbidos a Lionel Messi en París el domingo presagiaron un “divorcio” que parece inevitable entre el campeón del mundo y el París Saint-Germain. El vínculo del jugador con el club francés finaliza en junio y no hay avances en una renovación. Los rumores apuntaron a un futuro en Barcelona pero otro equipo parecer haber picado en punta para anotarse entre los candidatos a recibirlo.

El fútbol árabe que después del Mundial de Qatar rompió el mercado al sumar a Cristiano Ronaldo, que llegó a Al-Nassr por 200 millones de euros, se quiere quedar ahora con el ganador del último premio The Best de la FIFA. Según el diario Saudi Gazzette, Al-Hilal le hizo una oferta oficial durante las últimas horas al rosarino.

En el medio saudí se habla de una “oferta monstruosa” en un intento de “Arabia Saudita de tener dos superestrellas del fútbol mundial jugando en sus torneos de liga profesional”. Serían 400 millones de euros por año, un equivalente a 12 temporadas con el actual contrato en el PSG.

“Según las fuentes, la excelente oferta del club de Riad incluye todas las ventajas establecidas para el jugador y cumple con las demandas del capitán de Argentina“, explica Saudi Gazzette.

Como Messi quedaría libre en junio de no llegar a una renovación con PSG, se habla de que “una transferencia gratuita a Medio Oriente es una opción viable para Messi”.

Incluso, el diario asegura que “Jorge Horacio Messi, padre y manager de Messi, ha estado en Riad en los últimos días, lo que generó especulaciones de que podría estar negociando un movimiento para su hijo”.

Claro que la visita de Jorge Messi podría tener otros intereses, porque Leo es “embajador de turismo de Arabia Saudita”, por lo que el jugador de 35 años “viajó al Reino en varias ocasiones para actividades promocionales”.

De concretarse el anhelado fichaje de los árabes al Al-Hilal, se reeditará el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo de las épocas de la liga española en la que el argentino jugaba en Barcelona y el portugués, en Real Madrid. Además, a diferencia de entonces, compartirán incluso la vida en la ciudad de Riad, donde CR7 se instaló en diciembre pasado.

¿Juntos de nuevo? Cristiano Ronaldo llegó al Al-Nassr en diciembre. Foto AFP¿Juntos de nuevo? Cristiano Ronaldo llegó al Al-Nassr en diciembre. Foto AFP

Los medios franceses no le ven futuro a Messi en París

Este martes, los diarios locales se refirieron al inminente “divorcio” de Leo y PSG. “Lionel Messi no será parisino la próxima temporada (a menos que Doha patee el tablero)”, tituló RMC Sports, sitio que sigue el día a día del club que lidera la Ligue 1 de Francia.

L’Equipe, que lo quiere poco y nada al argentino, apuntó: “Lionel Messi no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada. Queda una última puerta abierta, si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario. La Pulga está a la espera, por su parte, de garantías sobre el proyecto parisino”.

En la misma sintonía transita Le Parisien: “El trío atacante Messi-Neymar-Mbappé podría romperse el próximo verano, entre las ganas de los jugadores y la voluntad del club. Pero los intereses de cada campo siguen siendo contradictorios”.

Sin embargo, la última palabra no se ha dicho y el club francés tiene la prioridad de ejecutar una cláusula de renovación por otra temporada antes de que termine el vínculo, el 30 de junio, seis días después del cumpleaños número 36 del mejor jugador del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS