0.9 C
Bariloche
InicioDeportesLionel Scaloni no habló del equipo, intentó quitarle presión a la Selección...

Lionel Scaloni no habló del equipo, intentó quitarle presión a la Selección y dijo que no cree “en las revanchas”

El entrenador argentino dialogó con los medios en la previa de la final ante Brasil y buscó poner paños fríos: “La pandemia nos demostró que el fútbol no es tan importante”.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, sabe que está ante una oportunidad única. Y también sabe que con la repercusión que tiene la final de la Copa América que su equipo disputará este sábado ante Brasil en el Maracaná, todas las palabras que salgan de su boca pueden influir después: durante el partido o tras el partido. Por eso el DT, en diálogo con los medios, buscó quitarle dramatismo a la definición y presión a los jugadores.

“Hay que tomarlo con calma, con cautela. Hay que hacer lo posible por ganar. Pero sin ansiedad, es un partido de fútbol”, fue la primera frase que dejó picando el nacido en Pujato.

“Más allá de que sea una final, con todo lo que representa, no es necesario remarcarle al jugador que es una final. A veces el fútbol, como ha demostrado este año y medio, queda en un segundo plano. Pero después del partido la vida sigue, ojalá sea festejando. Pero no deja de ser un partido de fútbol. Eso le quita presión. Esta pandemia lo ha dejado claro: el fútbol es importante, pero tampoco es tan importante”, opinó Scaloni.

Sabe el DT que una victoria lo llevará a lo más alto, pero tampoco quiere que una derrota lo ponga en el foco de las críticas. Lo mismo hizo cuando le preguntaron por Lionel Messi y la sequía de títulos: “Seguirá siendo el mejor futbolista de la historia, no necesita un título para demostrarlo. Intentaremos ganarlo. Hace un montón de días que estamos encerrados en la burbuja, haciendo un gran esfuerzo para no romperla y que no haya contagios. Ojalá mañana podamos ganar. Pero Leo no necesita ganarla para ser el mejor, lo reconocen los contrarios”.

En la rueda de prensa que ofreció en Río de Janeiro, el entrenador de la Selección Argentina no recibió preguntas sobre la alineación que este sábado saltará al campo de juego para enfrentar a Brasil. Las preguntas son seleccionadas en la conferencia virtual que ofrecen los entrenadores. Y del equipo no dijo nada.

Por otro lado, Scaloni compartió una mirada de lo que piensa que será el partido y cómo jugará la Selección: “Nuestra manera de jugar ya todo el mundo sabe cómo es, no se puede dominar los 90 minutos. Eso se lo escuché a Marquinhos que lo dijo en una entrevista y coincido con él, no se puede dominar siempre. Hay un momento que sos dominado y hay que tratar de ser compacto y recuperar el dominio. Pero por los jugadores que tenemos vamos a buscar tener la pelota y encontrar los espacios”.

Sobre Brasil, explicó: “Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es y tomamos nuestros recaudos, y buscamos cómo hacerle daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido y es un partido de fútbol y cuando termina luego viene la vida normal y hay que tomarlo como tal”.

Cuando le preguntaron por el duelo ante Brasil en la Copa América de 2019 cuando el local eliminó a Argentina, Scaloni no dudó en afirmar que la final de mañana “no es una revancha”. “No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto que llevamos adelante desde que estamos acá y mañana llegará a su mejor momento porque estamos en una final. Pero no creo en las revanchas, ojalá se dé un buen partido, un espectáculo; y seguramente el mundo se va a paralizar para ver este partido”, afirmó.

Y del Maracaná dijo: “Mañana es una final, nosotros tenemos que jugarla como si fuera en Buenos Aires, en Santiago de Chile o en Barranquilla. Más allá que es la casa de ellos y es un estadio mítico, pero tenemos que jugar como si fuera un campo neutral“.

Sobre su rol al frente del equipo, Scaloni señaló: “Un entrenador en una selección como la de Argentina siempre está obligado a que el equipo dé resultados, a que el equipo plasme en la cancha lo que uno quiere y que el hincha y la gente se sienta identificado. La gente sabe que este equipo va a dejar todo hasta el último segundo, después es fútbol y pueden pasar cosas. Pero la gente sabe que se va a dejar todo. Como entrenador estamos en un momento muy lindo, pero bueno, siempre hay que dar resultados”.

Y agregó: “Siempre mucha emoción por liderar a un grupo de jugadores que saben lo que es representar a nuestro país. Y si cada uno de los argentinos supieran lo que cada uno ha dado, estarían muy orgullosos. El esfuerzo que han hecho, algunos fueron padres, otros hace mucho que no ven a sus hijos después de una temporada en Europa sin tomarse vacaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS