728 x 90

“Lo más duro es estar sin tu familia”, el intendente de El Bolsón se recuperó de coronavirus

“Lo más duro es estar sin tu familia”, el intendente de El Bolsón se recuperó de coronavirus

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, finalmente obtuvo esta noche el primer negativo de coronavirus luego de que pasaran 38 días desde que se le diagnosticó la enfermedad cuando regresó de un viaje con su familia por Europa. Horas antes del diagnóstico, entrevistado por Télam, el mandatario patagónico había explicado

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, finalmente obtuvo esta noche el primer negativo de coronavirus luego de que pasaran 38 días desde que se le diagnosticó la enfermedad cuando regresó de un viaje con su familia por Europa.

Horas antes del diagnóstico, entrevistado por Télam, el mandatario patagónico había explicado que su caso era singular porque, tras más de un mes, seguía detectándose el virus en su organismo.

Pogliano esperaba esta tarde los resultados de los últimos análisis: “Si el hisopado de hoy llegara a dar positivo nuevamente, habría que hacer un cultivo”, con un kit especial que envían desde el Instituto Malbrán, en Capital Federal, había explicado temprano.

Sin embargo, hace minutos la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó a Télam que Pogliano tenía por primera vez un resultado negativo de coronavirus.

Más temprano, Pogliano había contado que la singularidad de su caso también se encontraba en otro paciente de la ciudad de Cipolletti.

En su primer contacto con la prensa, Pogliano, que cumplió todos los cuidados que indican los protocolos desde su regreso del exterior -adonde había ido con su familia- cuenta que su caso “es raro”.

Para explicar las razones de la particularidad de su caso, relató que, según los especialistas, “a partir del día 21, la muestra que se obtiene con el hisopado empieza a dar negativo”, lo que demostraría que “el virus ya no tiene viabilidad”, situación que en su caso no se dio.

“Mi caso es raro porque se considera que a partir del día 21, la muestra de PCR (sigla que significa en español reacción en cadena de la polimerasa) se empieza a negativizar y el virus no tiene viabilidad, según me explicaron los especialistas. Pero eso no pasó en mi cuerpo”, afirmó.

Lo que más le costó a Pogliano, de 41 años, fue “no poder darle un abrazo” a su familia, “un beso” a sus hijos luego de 38 días, ya que a los 21 de internación se le suman los de cuarentena obligatorios que cumplieron él y su familia tras regresar del viaje, y los que transcurrieron hasta su diagnóstico y traslado a una clínica para su tratamiento.

“El no poder aún hoy, el día 38 de la infección, darle un abrazo a mi familia, darle un beso a mis hijos, realmente es duro”, dijo a Télam el mandatario patagónico, que fue el segundo caso positivo en el ámbito de la política, luego del diagnóstico del legislador tucumano Ricardo Bussi.

Pogliano contó que “la noticia del resultado positivo es impactante y duro en lo personal y en lo familiar, porque atrás de uno hay toda una familia que recibe ese resultado”.

El intendente fue internado el mes pasado en el hospital local, tras haber manifestado síntomas leves asociados al coronavirus tras regresar de un viaje por España e Italia con su familia, el 16 de marzo.

“Lo más duro es transitar todo el período sin poder ver a la familia. Si bien ahora puedo verlos, no los puedo tocar”, lamentó el mandatario, que pudo regresar a su casa la semana pasada.

Y recordó que el desconcierto fue “inmenso” ya que tras una consulta “por un malestar, te hace un hisopado y, de repente, quedaste un mes internado en el hospital”.

 

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook