7.9 C
Bariloche
InicioPolicialesLo mataron de un balazo en la cabeza cuando iba a escuchar...

Lo mataron de un balazo en la cabeza cuando iba a escuchar la condena contra el asesino de su hijo

Ocurrió en Pergamino. Daniel Tachella, de 57 años, fue atacado en la puerta de su casa. El agresor está prófugo.

Un hombre de 57 años fue asesinado este miércoles de un balazo en la cabeza cuando se dirigía a los tribunales de la ciudad de Pergamino a escuchar la condena contra el homicida de su hijo, asesinado de un disparo tras una pelea familiar el año pasado.

Se trata de Daniel Tachella, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 9.20 en la puerta de su domicilio de la calle Bartolina Sisa al 1500 del barrio Tupac Amaru, detrás del cementerio municipal.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que policías de la comisaría 1ra. de Pergamino llegaron al lugar tras un llamado al 911 y verificaron que el hombre había sido asesinado de un balazo en la cabeza.

Asesinaron de un tiro en la cabeza en Pergamino a un hombre que iba a escuchar el veredicto por el homicidio de su hijoAsesinaron de un tiro en la cabeza en Pergamino a un hombre que iba a escuchar el veredicto por el homicidio de su hijo

Al iniciar la investigación, encontraron en las cercanías un revólver que será peritado para determinar si se trató del arma usada para cometer el asesinato.

Según las fuentes, ya se identificó a un sospechoso que este miércoles por la tarde era intensamente buscado.

Tachella era el padre de David (39), quien había sido asesinado el 18 de octubre del año pasado tras una pelea en una vivienda situada en Florida al 2800, a unas diez cuadras del crimen cometido esta mañana.

En esa ocasión, la víctima forcejeó con un familiar suyo y éste extrajo un arma de fuego con la cual le efectuó un disparo en el rostro.

Tachella falleció casi en el acto y el autor material fue detenido horas después tras un allanamiento, añadieron los voceros.

De acuerdo con medios locales, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil dictó este miércoles sentencia condenatoria y le dio seis años y medio de cárcel al imputado.

“Que en paz descanses Daniel querido, allá te espera tu hijo. Muy buenas personas los dos, ahora si vas a estar feliz junto a David, que Dios se encargue de la justicia”, publicó en las redes un amigo del padre.

Por el crimen de Daniel, el fiscal Pablo Santamarina tiene bajo custodia a una mujer de 31 años, con quien, se sospecha, la víctima tenía una relación sentimental.

En tanto, según reporta el sitio de noticias El Tiempo de Pergamino, el homicida sería un hombre con domicilio en la provincia de Santa Fe, que habría huido de la escena del crimen herido.

Los investigadores creen que antes del ataque se habría generado una discusión, que terminó con el disparo de un arma de fuego en la cabeza.

El auto Chevrolet Classic blanco de Tachella quedó estacionado dentro del predio de la escena tuvo su desenlace y luego el sospechoso habría escapado.

El 18 de octubre del año pasado al hijo de la víctima fue asesinado por un sobrino. Justamente fue un domingo del Día del padre en el barrio 12 de Octubre, frente a la casa de Daniel Tachella. Un nieto de Tachella, menor de edad, le disparó a su hijo David provocándole la muerte en forma casi instantánea.

Pero este es el tercer asesinato en Pergamino que tiene como víctima a un Tachella, ya que Osvaldo fue asesinado cuando atendía un comercio.

NOTICIAS RELACIONADAS